Familiares y amigos de normalista desaparecida realizan protesta

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Por segunda ocasión familiares y amigos de Darián Mercedes González Rico desaparecida el 21 de abril de este año, marcharon desde el Hospital Nicolás San Juan hacia el centro de Toluca para demandar a las autoridades que agilice la búsqueda de la joven de 21 años de edad, pues hasta el momento no hay datos sobre su paradero.

Este viernes la protesta partió por la mañana del hospital localizado en la zona norte de la ciudad, lugar en el que trabaja Mercedes Rico, mamá de la normalista.

Trabajadores sanitarios, además de compañeros de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, donde estudia Darián, hicieron varias paradas, primero llegaron a los juzgados familiares del Poder Judicial del Estado de México, después caminaron hacia el centro de Toluca y la Fiscalía General de Justicia estatal.

Mercedes Rico, señaló que siguen sin tener comunicación con la estudiante, a quien sólo le faltaban unos meses para concluir con la carrera de educación especial, y tenía la ilusión de trabajar en un Centro de Atención Múltiple (CAM), donde asisten niños con alguna discapacidad.

"No tiene sentido su desaparición, no había personas que le quisieran hacer daño y ella sabe que cuenta con el apoyo de su familia", insistió.

Dijo que Darián salió de su casa localizada en San Mateo Oxtotitlán, pero los sitios donde hay cámaras de videovigilancia instaladas, no sirven, por lo que no pudieron obtener más datos.

Explicó que hace 10 días que no sabe nada sobre su hija, que tras salir de su casa el miércoles 21 de abril, no volvió.

Agregó que cada mañana, la normalista se conectaba a sus clases virtuales, pero ese día no lo hizo, le llamaron a su celular pensando que podría haber salido al ciber, pero no fue así.

Desde entonces, señaló, su celular manda los mensajes a buzón y no hay indicios sobre su paradero.

El martes allegados a esta joven organizaron una protesta frente a las instalaciones de la institución donde estudia; sin embargo, siguen sin tener avances sobre la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.