Familiares de Alan aseguran que lo mataron en el Anexo de Santa Cruz Xonacatepec

Puebla, Pue. Familiares de Alan Cortés Pérez, exigen justicia por su muerte, ya que se da de manera sospechosa en un Centro de Rehabilitación denominado Granjas Chachapa, por lo que acudirán a todas las instancias posibles para esclarecer su muerte.

En voz de su mamá Juana Inés Pérez Facundo, contó que Alán ingresó de manera voluntaria el pasado 24 de octubre al anexo ubicado en prolongación 2 poniente 7 colonia Santa Cruz Xonacatepec, donde se supone que estaría un año y donde había pagado tres mil pesos por su estancia.

El pasado sábado 29 de octubre a las 12 del día, recibió una llamada del encargado de dicho anexo, quien le pedía un medicamento para Alan pues este tenía una infección, pero ella no podía acudir debido a que se encontraba trabajando, por lo que, quedaron que éste lo conseguiría y ella después le repondría el dinero.

Para las 14:29 de ese mismo día el mismo encargado le envió un mensaje de whatsapp, pidiéndole que le marcara de manera urgente, a lo que ella al ver la insistencia se comunicó y le comentó que Alan había intentado escaparse, brincó la barda y se cae, debido al golpe en el cráneo murió de manera instantánea.

Te puede interesar: Ladrones balearon a dos policías en Tecamachalco y lograron huir

Una vez que supo de la noticia se dispuso a ir al anexo, llegando cerca de las 4 de la tarde, donde lo encontró en una camioneta del centro de rehabilitación.

Llegué y encuentro a mi hijo en la camioneta de ellos y yo agarré a mi hijo, revisándolo en la cabeza a mi hijo y no tenía ni una fractura de nada en la cabeza, pero tenía marcas en los brazos, pantorrillas… (…) yo pido justica por mi hijo, que esas personas paguen lo que hicieron con mi hijo, quiero justicia por su muerte”, acotó.

Con información de Diario Puntual

*BC *JR