Familiares de 27 niños en Sinaloa promueven amparos para vacuna

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Familiares de 27 niños han promovido juicios de amparo para que sus hijos sean vacunados contra el Covid-19, de los cuales solo en siete casos se tienen concluidos los procesos; el resto será inmunizado posiblemente la próxima semana en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, pidió a las familias de lo 20 niños restantes, asesores jurídicos y jueces federales que se acerquen con las instituciones de Salud, Bienestar o del Seguro Social para presentar la información general, su ubicación, número de celular, el informe médico y el fallo de los Jueces de Distrito.

Con toda la información que se recabe de estos, indicó que se procederá a su vacunación, por lo que es necesario que aporten sus datos e identidades y forma de localización para programar su inmunización.

El funcionario estatal explicó que de los 27 juicios de amparo que se han promovido en el estado para que menores de edad reciban el biológico, en siete casos ya se tiene prácticamente concluido todo el esquema administrativo, para iniciar con la aplicación de la vacuna la próxima semana.

Citó que de los siete casos, con procesos concluidos y programados para la aplicación de los biológicos, cinco de ellos pertenecen al municipio de Mazatlán y dos a Culiacán, por lo que se espera que en breve se pueda recabar la información de los 20 restantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.