Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una familia vivió durante 9 años oculta en un cuarto cerrado a la espera del “fin de los tiempos”

Los seis integrantes de una familia vivieron durante nueve años en un cuarto cerrado de una granja en Ruinerwold, una localidad al norte de Holanda, para, según un medio local, “esperar el fin de los tiempos”.

De acuerdo con el reporte de la policía un joven logró escapar e informó que estaba preocupado por las condiciones en las que vivía su familia. Al trasladarse al domicilio encontraron a seis personas en una pequeña habitación de la casa que estaba cerrada.

Sucio, vestido con ropas viejas y con el cabello desaliñado, se presentó el domingo por la noche en un bar del pueblo en un estado “confuso” pidiendo ayuda, contó a la televisión local RTV Drenthe el gerente del bar, Chris Westerbeek, que llamó a la policía.

El joven afirmó que no había salido de la casa “en nueve años”.

“No está claro si se quedaron allí voluntariamente. Estas personas pueden haber estado en el sitio desde 20102, dice el comunicado.

Los seis integrantes dijeron ser mayores de edad y ser familia, un padre con sus cinco hijos, que no están registrados en la administración básica municipal, pero la policía aseguró que investigará esta información.

En el hallazgo se arrestó a un hombre de 58 años, el propietario de la finca, sin embargo se desconoce la relación con las personas encontradas, pero se encuentra detenido para ser interrogado.

“Los investigadores investigan posibles delitos penales bajo el liderazgo del Ministerio Público”, dijo la policía.

Por el momento, se desconoce si estas personas estaban allí voluntariamente o fueron obligadas.
La familia “tenía un modo de vida autárquico” en la propiedad. Según la cadena local, poseía un huerto y una cabra para alimentarse y vivía en la habitación “esperando el fin de los tiempos”.

Con información de AFP