Familia de Vicente Fernández aclara cuál es el estado de salud del cantante

Han sido varias las especulaciones sobre el actual estado de salud de Vicente Fernández. Entre ellas, su posible fallecimiento, descartado públicamente por su hijo Vicente Fernández Jr. hace unos días.

Su situación ha sido finalmente aclarada por los médicos que le atienden a través de un comunicado en las redes sociales.

Además de agradecer "la preocupación" por el artista, pusieron en conocimiento de todos cómo sigue evolucionando el respetado cantante.

"Don Vicente Fernández continúa en el área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere", dice una parte del escrito. "Se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría".

Si bien los cambios descritos por los doctores son muy lentos, el intérprete de "Estos celos" ha mostrado una "discreta tendencia hacia la mejoría".

<em>(Kevin Winter/Getty Images for LARAS)</em>
(Kevin Winter/Getty Images for LARAS)

El pasado sábado, la familia Fernández se llevaba un nuevo susto tras el ingreso de la esposa del patriarca, Doña Cuquita.

Según el programa Ventaneando, Refugio Abarca tenía programada una operación de una hernia en el vientre. "Pero han sido tantas las preocupaciones y el estrés a los cuales ha sido sometido la señora, debido a la salud del cantante, que de repente la salud 'le pasó factura' y la tuvieron que operar de emergencia", confirmaron en TV Azteca.

Mucha fuerza para toda la familia en estos delicados momentos.

EN VIDEO: Alex Fernández muestra su profesionalismo pese a la enfermedad de su abuelo