Familia teme "carpetazo" de motociclista atropellado en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 16 (EL UNIVERSAL).- "Mi temor es que quede impune, yo creo que el miedo es que sea otro caso que se archive y que no tengamos respuesta por la supuesta saturación de trabajo o claramente por tráfico de influencias y abuso de poder", sostuvo Mónica Vázquez Martínez, madre del joven Noé Damián Martínez fallecido el 25 de febrero de este año, luego de que una unidad del transporte público urbano impactó con su motocicleta en la Glorieta inferior del Distribuidor Vial "Benito Juárez".

La madre de la víctima explicó que se siente revictimizada por las omisiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que en la carpeta de investigación la defensa argumenta la existencia de un video en donde se presume la inocencia de su chofer, por lo que desde el mes de marzo se les solicitó compartieran el material para agregarlo a la carpeta de investigación, sin embargo se han negado a hacerlo.

Añadió que desafortunadamente la FGE no da mayor respuesta y en lugar de obligar a la empresa a que entregue el material videográfico, simplemente se han limitado a decir "pues no lo quieren entregar" y ya, por lo que simplemente le piden que tenga paciencia "y que estemos a la espera de que la línea nos haga el honor de entregar el video cuando se les dé la gana".

Insistió en que el miedo es que no haya castigo para el responsable o responsables de la muerte de su hijo y que lo hagan en complicidad con la FGE, asimismo refirió que hay testigos que están dispuestos a declarar y han referido que su hijo no fue el culpable en los hechos "pero ni siquiera los han llamado a declarar en audiencia".

Finalmente, manifestó que ya son demasiados meses para un avance tan lento y que su propio asesor legal le comenta que no es normal que la carpeta de investigación se esté integrando con tal parsimonia, puesto que no llega ni al 25 por ciento de lo que normalmente ya debería de tener a estas alturas, de ahí que existe el temor fundado de que por las influencias de los empresarios dueños de la línea de autobuses estén intentando darle "carpetazo" y olvidarse del asunto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.