Familia Sarmiento-Pérez acostumbrados a clases presenciales

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana la familia Sarmiento-Pérez regresó a España y la próxima será cuando sus dos hijos vuelvan al colegio.

Al respecto, el conductor Rafa Sarmiento comparte que ya están más que acostumbrados a la escuela presencial en pandemia pues desde septiembre del 2020 el ciclo escolar se realizó bajo esta nueva normalidad.

"(En España) tomaron una serie de medidas espectaculares y no hubo contagios, hubo un sólo grupo de secundaria que confinaron una semana por un falso positivo", recuerda Rafa.

Entre las medidas a las que sus hijos Iker e Iñaki se han adaptado están además del uso de cubrebocas -quirúrgica o KN95 pues las de tela están prohibidas-, a convivir solamente con compañeros de su salón, que para los recreos el patio esté dividido en una especie de corrales, tengan prohibido prestar útiles y que el acceso y salida fuera escalonada, entre otras.

"Así pasaron el año escolar entero con sólo un falso positivo de secundaria. Cuando tuvimos Covid-19 veníamos una semana de vacaciones que nos dan en febrero, y la semana siguiente a la de vacaciones fue la que estábamos contagiados y tomamos diez días (de cuarentena)".

Si bien la familia ya sabe el protocolo al que se enfrentarán de nueva cuenta en las próximas semanas, está consciente que en el caso de México, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancará este ciclo escolar bajo un modelo híbrido presencial o semipresencual, la situación es distinta

"Hay una inmensa diferencia tristemente entre el sistema privado y el público, en España también la hay, pero la brecha no es tan grande (como en México) ni mucho menos. En el colegio público en España se tomaron casi las mismas medidas y estuvieron muy bien protegidos los chicos, hubo poca incidencia en las escuelas", explica.

Libran el Covid-19

La familia de los conductores Jimena Pérez "La chocó" y Rafa Sarmiento libraron el coronavirus en febrero en Madrid, cuando tuvieron un contagio que califican de amable dentro de los síntomas que pasaron. El mes pasado se salvaron del contagio cuando se dieron una serie de casos positivos en la producción de "MasterChef Celebrity" de la que Jimena formó parte.

La victoria de Rafa Sarmiento y su hijo con autismo tras incidente en restaurante de Acapulco

"Fue muy gracioso porque todos los contagiados estuvieron lejos de Jime, en el momento en que salieron contagiados no le había tocado trabajar directo con ellos, de todas formas tanto la producción como nosotros en casa tomamos medidas, nos tuvimos que confinar en casa de mi suegra y esperar a que salieran sus resultados que fueron negativos", recuerda Rafa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.