Familia de San Diego demanda a FreshKampo por contraer Hepatitis A por comer fresas

·2  min de lectura
Familia de San Diego demanda a FreshKampo por contraer Hepatitis A por comer fresas
Familia de San Diego demanda a FreshKampo por contraer Hepatitis A por comer fresas

Una familia del condado de San Diego ha presentado una demanda en el Tribunal Superior del Condado en contra de la compañía FreshKampo asegurando que tres miembros de esta contrajeron Hepatitis A después de consumir fresas pertenecientes a esta empresa a finales de abril, estos presentaron sintomatología que corresponde a esta enfermedad.
Durante el mes pasado, la U.S Food & Drug Administration (FDA) alertó la población sobre un brote de Hepatitis A relacionado al consumo de fresas orgánicas frescas pertenecientes a la marca FreshKampo, de igual manera, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos y la Agencia de Salud Pública de Canadá comenzaron a realizar investigaciones en su país.
En la demanda presentada el viernes ante el Tribunal, se asegura que uno de los miembros de la familia tuvo que ser hospitalizado debido a una insuficiencia hepática aguda la cual fue el resultado de una infección causada por dicha enfermedad, este fue dado de alta un día después. También se agrega que son al menos 27 personas tanto en Estados Unidos como en Canadá se han enfermado por esta misma razón, de las cuales, 16 han sido hospitalizadas.
La FDA aconsejó a la población que ha comprado fresas pertenecientes a la marca FreshKampo y HEB entre el 5 de marzo y el 25 de abril y que por distintas razones las hayan congelado para consumirlas posteriormente, no lo hagan. Los demandantes aseguran haber consumido la fruta el 16 y 25 de abril y hasta el momento continúan presentando síntomas como pérdida de apetito, diarrea, fatiga y problemas digestivos.
FreshKampo comentó que las fresas que potencialmente puedan cargar con este virus ya no se encuentran en temporada ni son enviadas a tiendas, agregó que se estaría trabajando de la mano con los servicios de salud, proveedores y funcionarios para que se logre identificar en qué momento de la cadena de suministro pudo haber ocurrido el problema.

VIDEO RELACIONADO: Elefantes jugando resbaladilla en Zoológico de San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.