Todas las veces que la Familia Real británica ha emprendido acciones legales, desde Kate a Meghan

HOLA.COM

El príncipe Harry confirmó esta semana que su esposa, la Duquesa de Sussex, está tomando medidas legales contra un periódico dominical por haber publicado una carta privada que envió a su padre a principios de este año. En una sentida declaración publicada en su sitio web Sussex Official, el Príncipe manifestaba que su esposa se ha convertido en “una de las últimas víctimas de la prensa sensacionalista británica” y hacía referencia a su madre, Diana de Gales, y a su temor a que la historia se repita.

 

cambridge-2z

 

Si bien esta apasionada manifestación no tiene precedentes, la duquesa Meghan no es el primer miembro de la Familia Real británica que ha emprendido acciones legales. Antes de la Duquesa de Sussex, ellos también tomaron medidas:

Los Duques de Cambridge

En 2012, el hermano y la cuñada del príncipe Harry, el Duque y la Duquesa de Cambridge, iniciaron acciones legales contra la revista francesa Closer para evitar que vuelva a publicar fotografías en topless de la Duquesa como las tomadas aquel año mientras la pareja estaba en sus vacaciones privadas. Después de que seis personas fueron condenadas por cargos relacionados con la realización y publicación de las imágenes, un tribunal de París otorgó a los Duques de Cambridge más de 100.000 euros en daños en 2017.

 

isabel

Isabel de Inglaterra

La reina Isabel ha demandado a The Sun dos veces por incumplimiento de los derechos de autor: la primera vez fue en 1988, cuando el periódico llegó a un acuerdo extrajudicial con la monarca después de publicar una foto familiar privada que fue robada. La segunda vez fue en 1993 cuando The Sun publicó el contenido del mensaje anual de Navidad de la Reina de Inglaterra dos días antes de su transmisión. El periódico terminó pagando alrededor de 225.000 euros a organizaciones benéficas en un acuerdo extrajudicial.

En 2003, Isabel II también impidió que Daily Mirror publicara nuevas revelaciones sobre el empleo del periodista Ryan Parry como lacayo en el Palacio de Buckingham.

 

diana-2z

Diana de Gales

En 1993, Diana de Gales emprendió acciones legales contra Mirror Group Newspapers después de que publicaran fotos de ella haciendo ejercicio en el gimnasio. El asunto se resolvió más tarde fuera de los tribunales, pero los daños otorgados nunca se han revelado.

 

carlos-1z

Carlos de Inglaterra

El príncipe Carlos obtuvo una orden judicial contra Wendy Berry, exama de llaves de su residencia, que publicó su libro El diario del ama de llaves: Carlos y Diana antes de la ruptura en Estados Unidos. Más tarde, el Palacio de St. James obtuvo una orden judicial que autorizó al Príncipe a recibir todos los beneficios de su libro.