Una familia que se reúne en Navidad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Todo inicia cuando la abuela se siente mal, sufre un desmayo y ve la muerte cerca, así que decide reunir a la familia y revelar qué le deja a cada uno.

El problema es que a todos les había prometido la gran casa en que vive y empieza una rebatinga, en modo de comedia, para obtener al ganador de la herencia, si es que lo hay.

"Lo que buscamos fue llevar a los personajes al límite y las herencias, el dinero, pueden poner en crisis a las familias más unidas", dice Luis Arrieta.

El actor forma parte del elenco y produce "El testamento de la abuela", historia que cierra la trilogía que arrancó en 2015 con "El cumple de la abuela" y continuó el año pasado con "La boda de la abuela", en todas protagonizada por Susana Alexander.

La cinta estrena el próximo viernes, día de Navidad, en la plataforma de streaming Netflix.

Tiaré Scanda, Damayanti Quintanar, Marimar Vega, Mariana Torres, Rodrigo Murray, Luis Ernesto Franco y Dino García completan el reparto de esta película.

"Es un drama muy simpático, no son personajes que matarías, pero de repente si ves que los que veías súper generosos, amorosos, aquí de repente por la casa se convierten en otra cosa", indica divertido Arrieta.

La idea inicial era salir en cines durante el verano, pero la pandemia por el coronavirus frenó los planes y fue cuando se decidieron por Internet.

La anterior entrega de estas historias permaneció varias semanas en el top ten de las producciones más vistas.

"Cuando se hizo la primera película no pensábamos le iba a ir bien, pero nos divertimos mucho y pensamos en escribir el guión de la dos. Si no era exitosa la inicial, entonces cambiaríamos los nombres y sería otra familia y ya.

"Ahora en ésta sí recordamos a cada uno de los personajes, pero la película puede ser vista de manera independiente, por si no han visto las demás", asegura el actor.

La trilogía es la primera que se hace, no animada, en más de medio siglo, de cine mexicano, remontándose a "Nosotros los pobres, Ustedes los ricos" y Pepe el Toro, con Pedro Infante. En los últimos años las sagas de Huevocartoon y las leyendas han seguido esa tendencia.