Anuncios

Familia política de Gertz Manero formaliza solicitud para juicio

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Los nietos políticos del Fiscal General de la República, Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas, presentaron una petición formal ante la Cámara de Diputados para que se inicie un juicio político en contra de Alejandro Gertz Manero.

En conferencia de prensa, afirmaron que "de fondo" la lucha contra el fiscal no es un tema familiar, pues este año, aseguran, encontraron cuentas del funcionario vinculadas a paraísos fiscales por una cantidad que supera los ocho millones de dólares, motivo por el que solicitaron una investigación ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Los hermanos aseguraron que en realidad, el temor del Fiscal es que salga a la luz su fortuna "incalculable".

"Alejandro Gertz Manero lo que teme es lo que ustedes han visto los últimos dos días, todo lo que ha salido de la fortuna mal habida de la Fiscal General de la República, triangulaciones de la Universidad de las Américas con la que compró un departamento en París de más de tres millones de euros, la casa que tiene en la Ciudad de México comprada de la misma manera, ayer salió información de que tiene más de 100 coches, entre ellos Mercedes Benz y Roll Royce, hoy sale lo de las inmobiliarias. ¿De qué tiene miedo Gertz Manero?, de que mi abuela de 95 años pueda tener información que constate que su hermano Federico Gertz Manero era su prestanombres y que toda la fortuna incalculable del Fiscal General de la República salga a relucir", aseveró.

Los denunciantes explicaron que en septiembre de 2015, el hermano del fiscal, Federico Gertz, falleció a los 82 años tras varias semanas de hospitalización, luego de la colocación de un marcapasos y síntomas de deterioro mental y físico, motivo por el que Alejandro Gertz responsabilizó a la familia Cuevas "por falta de cuidados" y los denunció por homicidio culposo.

"Durante cinco años Gertz Manero no pudo fabricar el delito, pero cuando llegó a la Fiscalía General de la República meten el expediente y arrestan a mi mamá el 16 de octubre de 2020 sin orden de aprehensión, se la llevan a Santa Martha Acatitla a pesar de que contaban con un amparo. Basta ser fiscal para usar a las instituciones y privar ilegalmente de su libertad a las personas", declaró Alonso Castillo.