Familia pide justicia para mujer asesinada por exesposo en Ciudad de México

·2  min de lectura

Ciudad de México, 20 ago (EFE).- Familiares y allegados de Adriana, una mujer asesinada en plena calle de la Ciudad de México presuntamente por su exesposo en días pasados, protestaron este viernes frente a la Fiscalía capitalina pidiendo justicia.

Una treintena de familiares y amigos de la víctima pidieron "justicia" para esta mujer y la vinculación a proceso por feminicidio de los tres detenidos hasta el momento.

Eran alrededor de unas 30 personas que llevaban pancartas recordando a la mujer asesinada con arma de fuego y también clamando justicia y el fin de los feminicidios en el país.

La víctima fue asesinada el pasado 11 de agosto cuando circulaba en su vehículo por el Viaducto Miguel Alemán, una de las avenidas más transitadas de la capital.

En plena zona centro, dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon directamente y la conductora perdió el control de su vehículo chocando con otros tres.

Dos días después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció la detención de un hombre, su expareja Enrique "N", acusado de haber participado en el homicidio.

Encontraron al hombre, de 47 años, con 20 envoltorios "con un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles y un teléfono celular", por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.

Además, se detuvo a otros dos hombres, que podrían ser los autores materiales del asesinato.

Ahora, familiares de la víctima buscan que se los investigue por feminicidio.

El Gobierno mexicano registró un promedio de casi 10,5 mujeres asesinadas al día en la primera mitad de 2021, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El organismo documentó 1.899 mujeres asesinadas de enero a junio, de las que 1.391 fueron víctimas de homicidio doloso y 508 de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos motivados por violencia machista o de género.

La cifra es menor a las 1.945 víctimas registradas durante el primer semestre de 2020, cuando asociaciones civiles alertaron de un incremento de violencia en el hogar agudizada por el confinamiento para contener la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.