Anuncios

La familia del panadero que mató a un ladrón denunció amenazas y dijo tener miedo

La mujer del panadero que hace 48 horas mató a un ladrón, que junto a cuatro cómplices, intentó robarle su camioneta en Rafael Castillo, en La Matanza, denunció que la familia es amenazada con posteos en Facebook y afirmó que ella, su marido y sus hijos viven con miedo.

"Que van a venir a reventar la casa del panadero, que me van a prender fuego la casa, que vamos a linchar a tu marido, esas cosas salen por Facebook", aseguró Vanesa, esposa de Gerardo Caivano, de 36 años.

En el hecho, otro delincuente fue golpeado y reducido por los vecinos de Caivano. Además, según informaron a LA NACION fuentes policiales otro menor, de 17 años, resultó herido de bala y murió, poco después, en el Hospital Balestrini, de La Matanza, adonde fue llevado por dos de sus cómplices, que siguen prófugos.

"Tuvimos que salir corriendo de mi casa", sostuvo, entre llantos, la mujer del comerciante.

"Me gustaría bajar la persiana e irme pero estoy obligada a abrir el negocio para poder comer", agregó.

Sobre el hecho, dijo que todo sucedió cuando su esposo estaba terminando de lavar la camioneta e iba a salir a dar una vuelta con uno de sus hijos. "Se le aparecieron los cuatro delincuentes armados y otro, un quinto, que los estaba esperando en la otra cuadra", sostuvo.

La mujer recordó que este no fue el único hecho de inseguridad que vivieron. El anterior fue el 6 de febrero pasado, cuando un grupo de ladrones entraron en su casa y mataron a sus dos perros.

"Entraron en el patio, me forzaron una rejas y no llegaron a entrar, si no nos mataban a todos", dijo.

La mujer del comerciante también habló de la inseguridad que sufren a diario. "No hay horario, a toda hora te roban", afirmó

Vanesa pidió "protección" para su familia y para los empleados que trabajan en la panadería, quienes "por miedo" no fueron a abrir el local.

El violento hecho

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo, cuando el panadero se encontraba junto a su hijo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada y fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo. Los ladrones se movilizaban en un Chevrolet bordó.

De acuerdo a los testigos, el panadero bajó de la camioneta, se trenzó en lucha con uno de ellos y, en medio del forcejeo, le arrebató el arma, con la cual baleó y mató a otro de los delincuentes.

Los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, mientras que el ladrón que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado fue reducido a golpes por vecinos del lugar.

De acuerdo a un video registrado por un testigo presencial y difundido en la red social Twitter, este delincuente quedó tendido en el suelo y fue insultado y pateado por los vecinos antes de que llegaran los efectivos de la comisaría 3a. de Rafael Castillo y se lo llevaran detenido.

En el asiento trasero de la camioneta se secuestró un revólver calibre 38 con la marca y numeración suprimida, y con el que el panadero se defendió del asalto.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, quien no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el comerciante asaltado por considerar, de momento, que actuó en su legítima defensa.

Los investigadores precisaron que los cinco integraban una banda de la villa San Petersburgo, en La Matanza. Los detectives policiales y judiciales se analizan diversas fuentes de información para intentar dar con los dos ladrones que lograron escapar de la acción de la ley. Entre esas usinas informativas están las redes sociales, en las que, según pudo saber LA NACION, algunos de los sospechosos postearon fotos juntos en diversas situaciones, entre ellas, como supuestos voluntarios del plan Detectar, con el que se realizan rastreos epidemiológicos relacionados con el Covid-19.