Familia en Pakistán asesina a dos jóvenes por la difusión de un video

Newsweek México

Varones de una familia de Pakistán cometieron un “asesinato por honor” contra dos jóvenes mujeres debido a que un video en el que aparecen besando a un hombre fue difundido en internet.

El oficial de policía Muhammad Nawaz Khan dijo a CNN que las víctimas eran primas, de 22 y 24 años, y fueron asesinadas a tiros el 14 de mayo en una aldea en Waziristán del Norte de Pakistán.

El padre de una de las víctimas y el hermano de la otra fueron arrestados el domingo y confesaron haber matado a las mujeres, dijo Khan al medio.

De acuerdo con las autoridades, el video, que dura menos de un minuto, se grabó el año pasado, pero se difundió en redes sociales hace unas semanas.

Lee más: Ciudadano alemán se queda atrapado dos meses en aeropuerto de India

La policía está buscando a otros dos familiares que se cree que estuvieron involucrados en los asesinatos, reportó The Guardian.

La Comisión de Derechos Humanos en Pakistán condenó el asesinato y pidió que las autoridades tomen medidas para garantizar las personas de las otras personas que aparecen en el video.

“Las nociones anticuadas, y letales, de que el “honor” reside en los cuerpos y las acciones de las mujeres aún prevalecen en todo Pakistán, y se necesitará mucho más que las leyes para lograr un cambio cuando los perpetradores de crímenes de “honor” continúen actuando con impunidad”, dijo el organismo.

Entérate: El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf es condenado a muerte por ‘alta traición’

“El patriarcado que defiende el sexismo casual es el mismo patriarcado que se utiliza para justificar, respaldar y perpetrar asesinatos de “honor”. Ninguno de los dos es aceptable”, añadió.