Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La familia de Olivia Newton-John acepta la propuesta para un funeral de estado: 'Australia lo necesita'

Olivia Newton-John credit:Bang Showbiz
Olivia Newton-John credit:Bang Showbiz

Solo unas horas después de que se conociera el fallecimiento de Olivia Newton-John a los 73 años, tras más de tres décadas de lucha contra el cáncer, el primer ministro del estado australiano de Victoria, Daniel Andrews, se puso ante los micrófonos para rendir homenaje a la polifacética artista y, de paso, revelar su intención de ofrecer a su familia la posibilidad de que la intérprete fuera despedida con todos los honores a través de un funeral de estado.

En realidad, la estrella de 'Grease' no recibirá un funeral de estado en el sentido habitual de la expresión, ya que este tipo de actos públicos se reservan al deceso de jefes de estado o de gobierno, o de figuras prominentes en la historia política de los países. Además, en el caso australiano, es la administración federal la que tiene la potestad de convocar un acto de esa naturaleza.

Sea como fuere, el gobierno de Victoria organizará la despedida pública de Olivia Newton-John, instalando probablemente una capilla ardiente para que los ciudadanos puedan presentarle sus respetos y darle el último adiós. Ha sido la sobrina de la cantante, Tottie Goldsmith, la que ha confirmado la noticia después de que la familia de la intérprete aceptara la considerada propuesta de Daniel Andrews.

"Aceptaremos, no solo en nombre de nuestra familia. Creo que Australia lo necesita. Se la quería tanto aquí. Creo que nuestro país lo necesita, así que lo aceptaremos", aseguró Goldsmith en conversación con el programa de televisión 'A Current Affair'. Las conversaciones entre la familia de Olivia y la administración estatal para materializar estos planes ya habrían comenzado, y pronto se determinará la fecha y el lugar de este velatorio público.