Familia de mexicano baleado por policía en San Diego tomará acciones legales

Denisse Marina
·2  min de lectura
Familia de mexicano baleado por policía en San Diego tomará acciones legales
Familia de mexicano baleado por policía en San Diego tomará acciones legales

El día de hoy se sostuvo una conferencia de prensa en donde participaron la esposa, Ana Ojeda, y el abogado, Eugene Iredale, del actual fallecido José Alfredo Castro Gutiérrez, quien murió a manos un policía en San Diego el pasado 19 de octubre.
El caso ha generado gran controversia, ya que Castro Gutiérrez era un residente legal de Estados Unidos. Él padecía algunos problemas emocionales, por lo que el día de su asesinato, sintió que una crisis estaba por llegar.
Sus amigos y vecinos llamaron a la policía a petición de éste, ya que sentía que sólo ellos lo podrían asistir. Cuando la policía llegó le pidieron que saliera de la casa y él lo hizo rápidamente, por lo que corrió a donde se encontraban varias patrullas y por lo menos 7 policías.
No obstante, su petición por ayuda no fue escuchada y un policía disparó dos veces, a pesar de que antes ya lo habían inmovilizado. Su última palabra, según revela Eugene Iredale fue “ayuda”.
Su muerte fue “trágica e innecesaria” dijo el abogado quien agregó que su objetivo es hacer un llamado a las autoridades para que examinen este caso y se determine una forma diferente por parte de la policía de abordar casos que involucren personas con enfermedades mentales.
Este hecho ha causado gran indignación en diversas agrupaciones de derechos humanos, que han brindado a Ana Ojeda su ayuda para este caso. De acuerdo con Michelle Celleri, abogada de Derechos Humanos: “hemos tenido suficiente” de estos tipos de casos.
Agregó que estos hechos logran que lejos de sentirse protegidos sólo se infunde miedo y desconfianza en las organizaciones de orden público.
Por su parte, Ana Ojeda, no sólo está pidiendo una compensación, sino que pide a los nuevos candidatos electos que el sufrimiento que ella vive no lo vuelva sufrir ninguna otra madre o esposa.
En el último mes se han registrado varios asesinatos de mexicanos por autoridades estadounidenses además de el de José Alfredo Castro Gutiérrez, el Consulado ha dicho que dará seguimiento a estos 3 por defensa y protección de los mexicanos.

Noticias de la frontera: Border News: 2da semana de noviembre