Gesto: la familia de Lucas Pierazzoli donó los órganos del rugbier fallecido

·2  min de lectura
La familia del rugbier fallecido donó sus órganos cumpliéndole un deseo
La familia del rugbier fallecido donó sus órganos cumpliéndole un deseo

La muerte de de Lucas Pierazzoli, jugador del club Hurling, tras sufrir un golpe durante un partido que le provocó fracturas en dos vértebras y un edema cerebral, causó mucha tristeza entre familiares y amigos. Pero dentro de la terrible angustia, sus seres queridos decidieron hacer realidad la voluntad del jugador: donar sus órganos. Según contó su hermano Mateo, en una entrevista televisiva, Lucas era donante: “Ahora sabemos que sigue viviendo en otras personas”, expresó.

“Siempre ayudó a la gente, siempre se preocupaba por quienes lo rodeaban, pero también por muchos a quien no conocía, por eso esto es lo que él hubiese querido y estaría muy feliz al saber que alguien vive en parte gracias a él”, con ese orgullo se refirió Mateo Pierazzoli sobre su hermano, en una nota que le concedió a TN. Otra de las virtudes personales a las que hizo referencia el familiar del fallecido fue: “Lucas era generoso, pensaba más en el prójimo que en sí mismo. Lucas era la mejor persona del mundo”.

Lucas Pierazzoli, del club Hurling, murió este último domingo en el hospital Posadas luego de sufrir un golpe en un partido ante SITAS, el sábado. Ese choque le provocó un paro cardiorrespiratorio y al día siguiente perdió la vida. Apenas los médicos confirmaron que lo de Lucas era irreversible, la familia decidió cumplir con la voluntad del joven de 28 años.

Abrazo simbólico al club Hurling

La noche de este martes no fue una jornada más en el club de Hurlingham. Más de seiscientas personas, entre ellos jugadores, ex Pumas y dirigentes de muchísimos clubes de la URBA se dieron cita en el entrenamiento de Hurling para brindarle un abrazo simbólico por la pérdida irreparable de Lucas.

Según cuenta el sitio Rugby Champagne, a las 20.30 del martes y de forma sorpresiva, muchos clubes suspendieron sus propios entrenamientos para estar en la cancha número dos del Hurling Club para estar con el plantel superior como lo hicieron los clubes Los Matreros y Curupaytí. Otros llegaron después de entrenaraw. Clubes como Champagnat, Banco Nación, Newman y Regatas. Algunos hasta lo hicieron en micros, para llegar todos juntos y así demostrar su incondicional apoyo en este difícil momento.

Además se sumaron algunos de los referentes máximos del rugby argentino como Diego Albanese, Gonzalo Longo, Rolando Martin, Lucas Ostiglia, “El Vasco” Ugartemendía, el mismo Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, Diego Cash y Fabio Gómez, entre otros; hasta los propios jugadores de SITAS que estaban en la cancha el último sábado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.