Anuncios

La familia León, los artistas que triunfan en el cine español

A Francisco León Barrios, que nació en Sevilla el 4 de octubre de 1974, le conoce todo el mundo como Paco León. Es actor, productor y director y se dio a conocer por el papel de Luisma en la serie Aída, pero no es el único en la familia que ha triunfado en el mundo del espectáculo: su hermana, María León, y su madre, Carmina Barrios, también son actrices reconocidas en nuestro país. De hecho, la matriarca dio el salto a la gran pantalla de mano de su hijo en Carmina y revienta. Sus apariciones en televisión y otros medios de comunicación dejan claro que son un clan unido en el que impera el humor y las risas. Unas risas que han arracando también en los espectadores con los personajes que han interpretado tanto en cine como en la pequeña pantalla.

VER GALERÍA

La familia de Paco León
La familia de Paco León

Paco León celebra su 46º cumpleaños con un cambio de look radical

La primera aparición televisiva de Paco León fue en 1999 en un episodio de la serie Castillos en el aire en Canal Sur. En 2003, Antena 3 le fichó para participar en el programa de humor Homo zapping, en el que realizaba imitaciones de personajes populares de la televisión española como Anne Igartiburu o Raquel Revuelta. Desde entonces, el intérprete triunfó en toda España y se ha convertido en uno de los personajes más queridos de nuestro país.

Como su madre, también visitó el programa de Telecinco confesando que su familia le permitió dedicarse a hacer las cosas por su propia voluntad y cumplir sus sueños. Cuando la matriarca se enfadaba con ellos por algo que habían hecho, su hermano, que no se dedica al mundo del espectáculo, y él tenían la estrategia de hacer tonterías para que se riera y se le pasara. Y es que, en contraste con Paco, Alejandro era más gamberro que él. En 2009, el intérprete protagonizó la película Dieta mediterránea junto a Olivia Molina y Alfonso Bessave, recibiendo una gran acogida en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Dos años después, protagonizó No lo llames amor... llámalo X y en 2012 decidió afrontar un nuevo reto dirigiendo su primera película, Carmina o revienta, inspirada y protagonizada por su madre y su hermana, lo que condujo a que su familia se convirtieran en una de las más mediáticas.

VER GALERÍA

Reparto de Carmina y amén
Reparto de Carmina y amén

Paco León y Leonor Watling, juntos en una serie sobre el confinamiento

Debido al gran éxito del filme, en 2014 estrenó la secuela, Carmina y amén. Además, dos años después dirigió su tercera película Kiki, el amor se hace, de la que además es protagonista. Así, a través del actor, su hermana hizo una aparición en Aída y de ahí comenzó su andadura al triunfo en el cine español. María es la pequeña de la familia y se lleva 10 años con Paco, quien se tuvo que hacer una idea de tener una hermana porque no quería. Ella ganó el Goya y la Concha de Plata a la mejor actriz revelación por La voz dormida, categoría en la que al año siguiente estuvo nominada su madre y se convirtió en una de las intérpretes más importantes de nuestro país. Con el premio que sí se hizo Carmina fue con la Biznaga de plata en el Festival de cine de Málaga como mejor actriz por su primera película.

Paco y María han trabajado juntos en La casa de las flores y Carmina ha formado parte de la ficción Allí abajo, una de las series más importantes de la televisión donde su hija era la protagonista, quien está muy unida a su família e incluso lleva un tatuaje en su honor. Además, la matriarca del clan también ha tenido su propio canal de Youtube donde crea contenido divertido y en el que cuenta anécdotas sobre su vida. Sin duda son una de las familias más peculiares de nuestro país.