Anuncios

Familia de joven muerto tras incidente policial en Florida reclama justicia

Miami, 3 jul (EFE News).- La familia de un joven afroamericano de 29 años con problemas mentales que falleció en circunstancias no aclaradas el pasado abril en un incidente con fuerza policiales del condado floridano de Broward reclamó información sobre las causas de su muerte, después de 84 días de espera.

Medios locales se hicieron eco este viernes del llamamiento hecho a la Oficina del Alguacil de Broward (BSO) por el abogado Robyn Blake, que representa a la familia de Kevon Todd, fallecido el 9 de abril pasado en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale.

"Es una injusticia que la Oficina del Alguacil solo pueda decirnos que sigue investigando", dijo Blake.

Los agentes de la oficina del alguacil redujeron a Todd de "una manera que terminó costándole la vida", agregó el abogado en unas declaraciones publicadas por Local 10.

Hasta ahora no ha habido una reacción pública del alguacil Gregory Tony a esta reclamación de los familiares del joven muerto.

Todd, que estaba desarmado y, según el canal televisivo, aún llevaba la pulsera que identifica a un paciente que ha estado ingresado en una institución médica, se presentó en la Terminal 3 del aeropuerto con intención de viajar a cualquier lugar sin dinero ni equipaje.

La policía le interceptó después de que increpara al personal de la aerolínea Jetblue y tratara de saltarse un control de seguridad, algo que la familia no pone en duda.

Después solo se sabe que un equipo de primeros auxilios de Broward fue al aeropuerto por el caso de Todd y lo encontró inconsciente, tras lo cual lo llevó a un hospital donde un medico declaró su defunción.

Las informaciones de prensa de aquel día indican que hubo una "lucha" entre los policías y el joven, que había tenido un "episodio médico" anterior.

La Oficina del Forense de Broward hizo una autopsia al cadáver de Todd, pero la familía no ha tenido acceso a los resultados, según su abogado.

"Queremos justicia y respuestas", dijo Blake, quien pidió al alguacil que difunda los informes policiales y los videos de este caso, que cobra notoriedad en un momento en que en diversas ciudades de Estados Unidos la gente se moviliza en contra de la violencia policial y el racismo.

La muerte a fines de mayo del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis hizo que el movimiento Black Lives Matter, creado en 2013, cobrara fuerza en todo el país e internacionalmente.

(c) Agencia EFE