"La gran familia del IMSS está de luto"; claman justicia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), calificó como inaceptable el asesinato de tres trabajadoras del organismo de salud en Torreón, e informó que se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para mantener comunicación y llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que haya impunidad en el caso.

Mientras que a través de redes sociales, personal de Salud de hospitales del IMSS expresó sus condolencias y exigió justicia por el asesinato de Dora, Cecilia y Aracely, trabajadoras del instituto en la región.

Varias cuentas mostraron en su fotografía de perfil el símbolo del Seguro con un moño negro en señal de luto o leyendas como "la gran familia IMSS está de luto".

Sergio Nevárez, trabajador del IMSS en Coahuila, escribió en la red social Facebook que no aceptaba los hechos del homicidio de su compañera Dora y sus hermanas. "Dorita, quien siempre mostró ser una persona dedicada, profesional, respetuosa y de gran calidad humana".

El trabajador del Seguro Social agregó que Dora se ganó el respeto y cariño de todos. "Dios tiene a uno de sus más grandes ángeles con él".

"Tengo pena en el alma, puesto que se nos acaba de adelantar un icono de nuestra IMAE 71. Nuestra subjefa Dorita, que nos acompañó durante esta travesía que llamamos vida", escribió Lily Luján. "Fue un ejemplo a seguir", escribió otra usuaria.

Dora, quien se desempeñaba como subjefa de Enfermeras en la Clínica 71 del IMSS en Torreón, recibió muchas muestras de afecto: "Alguien que en vida fue una excelente maestra, que supo llegar a sus trabajadoras, que comprendió que cada uno de nosotros somos diferentes y que tenemos distintos talentos", decía una imagen en forma de homenaje a Dora.

"Conocí a la jefa Dorita, era una persona muy íntegra, con unas ganas enormes siempre de que la gente creciera profesionalmente y que ampliara sus conocimientos", contó una enfermera que la tuvo como maestra en un diplomado de hemodinamia.

La última publicación de Aracely en su cuenta de Facebook, hace un año, es una foto de sus hijos y sus nietos. Mientras que la de Cecilia fue una fotografía del cantante Chayanne, también hace más de un año. "Dios te tenga en su reino, mi Cecy, descansa en paz", le escribió Clau en su página.