Familia Grimaldi de Mónaco prepara serie y película sobre su historia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La familia Grimaldi de Mónaco es una de las familias reales más polémicas y mediáticas. Siempre han estado bajo el foco mediático y ahora se preparan para estrenar una serie y una película sobre su historia.

La familia del príncipe Rainiero III de Mónaco quiere copiar a la familia británica y tener su propia versión de la exitosa serie "The Crown".

Martha Hillier ('El último reino', 'Versalles') escribirá la primera parte de 'Mónaco', titulada "Part I - The Rock".

La productora Astrea Films será la encargada de realizar una película sobre la historia de la familia Grimaldi, la cual contará con la dirección de Andrea, Pierre y Beatrice Casiraghi, miembros de la familia real monegasca.

Además de la cinta, la familia Grimaldi también planea estrenar una serie de televisión. "Creía que conocía esta historia, pero resulta que sólo había arañado la superficie. En pocas palabras, es épica en todos los sentidos: Familia, aventura, intriga", aseguran los productores del proyecto.

"La verdadera historia de la fundación de los Grimaldi de Mónaco hace unos siete siglos es una de las más cautivadoras que he tenido ocasión de descubrir gracias a la iniciativa de Beatrice, Andrea y Pierre", añadieron los realizadores de este proyecto.

El material incluirá no solo la historia de amor entre el príncipe Rainiero y Grace Kelly (quien dejó su exitosa carrera como actriz en Hollywood para ser princesa), sino que también se retratarán todos los amoríos que ha tenido el príncipe Alberto II de Mónaco y todos los hijos que ha tenido fuera del matrimonio. Además se incluirá el fatídico accidente que sufrió Grace Kelly, el cual le quitó la vida en 1982.

El rodaje de la serie comenzará en 2024 y se espera que en los próximos meses se conozcan más detalles de esta producción.