La familia de Ghislaine Maxwell se queja de que la prisión infringe las reglas de dignidad de la ONU

·3  min de lectura
 (VIA REUTERS)
(VIA REUTERS)

La familia de la socialité británica Ghislaine Maxwell ha afirmado que la cárcel de Nueva York en la que está recluida viola las reglas de dignidad de las cárceles de Naciones Unidas Nelson Mandela, sometiéndola a un trato inhumano.

La cuenta de Twitter administrada por los hermanos de Maxwell -con el nombre de “Real Ghislaine”- ha afirmado que las condiciones a las que se enfrenta en la cárcel son tan inhumanas que violan las normas de 2015 adoptadas por Estados Unidos.

“En virtud de las Reglas mínimas de las Naciones Unidas adoptadas en 2015 para el trato de los reclusos - “Reglas Nelson Mandela”-, de las que Estados Unidos es parte, Ghislaine ha sido sometida a un trato cruel, inhumano o degradante”, afirmó la familia.

Maxwell está detenida en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, acusada de captar y traficar con niñas menores de edad para su ex novio, el criminal sexual convicto Jeffrey Epstein, que murió por suicidio mientras estaba en prisión en 2019.

El hermano de Maxwell, Ian Maxwell, exigió previamente imágenes de vídeo de la cárcel de su hermana, que describió como “casa de los horrores”, después de que saliera a la luz una foto de ella luciendo un ojo negro inexplicable.

La foto publicada por los abogados de Maxwell en los archivos judiciales parecía mostrar un hematoma bajo su ojo izquierdo.

Leer más: Niño de 7 años acusado de violación en una pequeña comunidad al norte de Nueva York

Las 122 normas de las Naciones Unidas, de las que Estados Unidos es parte, tratan sobre el mantenimiento de las prisiones, y establecen las normas mínimas para el trato de los presos, ya sean preventivos o condenados.

En otro tuit, la familia señaló que no es su “afirmación” que se hayan infringido las reglas, sino que “ES UN HECHO”. “¡Lean las reglas 1,13,22,23,43,45 y 61 de las Reglas de Nelson Mandela!”, añadió.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las normas se denominan así en honor del líder sudafricano de la lucha contra el apartheid Nelson Mandela, que fue sometido a trabajos forzados y a celdas sin camas durante su estancia en la cárcel durante 27 años.

Los abogados de Maxwell han acusado repetidamente a la cárcel de Nueva York, donde está recluida en “horario de seguridad reforzado”, de maltratarla desde su detención en julio de 2020.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la denuncia de Maxwell, dijeron que la cárcel la sometía a aislamiento, agua potable sucia, comida “inadecuada” y la despertaban cada 15 minutos dirigiendo una linterna sobre su cara.

En abril, el fiscal dijo que había un “hedor penetrante a aguas residuales en la unidad de Maxwell”, ya que el sistema de alcantarillado estaba averiado. La fiscalía respondió diciendo que ella no tiraba de la cadena después de usar el inodoro.

El miércoles, la solicitud de fianza de Maxwell fue rechazada por quinta vez.

Relacionados

Guardias que custodiaban a Jeffrey Epstein cuando se suicidó admitieron haber falsificado registros

Jeffrey Epstein recibió trato especial en una cárcel de Florida, pero no hay evidencia de que sobornó a agentes

Ghislaine Maxwell pierde la solicitud de libertad bajo fianza por quinta vez, ya que los abogados alegan “tortura” a la socialité deshonrada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.