Familia de George Floyd sufre angustia ante el veredicto del jurado: Biden

EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Joe Biden dijo que las pruebas en el juicio por el homicidio de George Floyd son “aplastantes”, también señaló que la familia del hombre afroamericano sufre “angustia” ante el veredicto del jurado.

A inicios de marzo dio inicio el esperado proceso contra el expolicía blanco Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroestadounidense George Floyd, el primer paso fue la selección de los jurados, nueve meses después de la muerte violenta que provocó un intenso debate sobre las desigualdades raciales en Estados Unidos y en el mundo.

El exagente de la policía de Minneapolis enfrenta dos cargos, uno por asesinato en segundo grado y otro por homicidio involuntario, por la muerte de Floyd el pasado 25 de mayo.

Chauvin, de 44 años y 19 de servicio en la policía, está acusado de asesinato en segundo grado y de homicidio involuntario por la muerte de Floyd.

También lee: EU: expolicía acusado de asesinato de George Floyd se niega a testificar en su juicio

El afroestadounidense murió asfixiado después de que el agente lo inmovilizara con la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, hecho que fue filmado.

El agente, en libertad bajo fianza, compareció ante la corte vestido con un traje azul y una mascarilla negra. Mientras que la hermana de la víctima, Bridgett Floyd, llegó desde Texas para “llevar la voz” de su hermano. “La espera ha terminado, estamos ahí”, dijo a los medios al final de una jornada difícil. “Me sentí como si estuviera en una montaña rusa”.

Los fiscales llamaron a casi 40 testigos durante las dos primeras semanas del juicio de alto perfil, incluidos expertos médicos, integrantes activos de la policía y retirados así como transeúntes que presenciaron el arresto, informó AFP.

Chauvin, veterano de 19 años del Departamento de Policía de Mineápolis, enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable del cargo más grave: asesinato en segundo grado.

Por ahora la familia y cientos de manifestantes esperan que finalice el juicio y se conozca el veredicto del jurado con la esperanza que Chauvin sea condenado a prisión. N