Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Familia de Gabby Petito demanda a la policía de Utah por $50 millones por negligencia

La familia de Gabby Petito interpuso una demanda por US$50 millones por homicidio culposo contra la policía de Moab (Utah), a la que acusa de negligencia que provocó la muerte de la vlogger.

La demanda acusa al departamento de policía, a tres agentes de policía de Moab y a otros 10 individuos no identificados de “fallo negligente” durante una investigación sobre una supuesta agresión de Brian Laundrie a la joven de 22 años unas semanas antes de su muerte.

La demanda fue presentada por el bufete de abogados de Utah, Parker y McConkey, en nombre de Joseph y Tara Petito y Nichole y Jim Schmidt.

Dicen que la “muerte de Gabby Petito fue causada por sus actos ilícitos o su negligencia”.

Los restos de Petito fueron encontrados cerca del Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming, el 19 de septiembre del año pasado, tras un mes de búsqueda de personas desaparecidas por todo el país, que acaparó toda la atención.

Los investigadores determinaron que había sido estrangulada por Laundrie, quien posteriormente admitió haberla matado en una nota de confesión antes de quitarse la vida en un pantano de Florida.

La policía de Moab (Utah) detuvo a la pareja el 12 de agosto, semanas después de recibir una llamada al 911 de un testigo que decía haber visto a Laundrie golpeando a Petito.

Gabby Petito aparece en la cámara corporal de la policía después de que ella y Laundrie fueran detenidas por la policía de Moab (AP)
Gabby Petito aparece en la cámara corporal de la policía después de que ella y Laundrie fueran detenidas por la policía de Moab (AP)
Brian Laundrie habla con los agentes de la policía de Moab durante el control policial del 12 de agosto del año pasado (Captura de pantalla)
Brian Laundrie habla con los agentes de la policía de Moab durante el control policial del 12 de agosto del año pasado (Captura de pantalla)

Laundrie fue puesto en libertad sin cargos, a pesar de que un testigo reportó haberlo visto golpear a Petito.

Una investigación independiente sobre los fallos de la policía en el caso determinó que Petito era muy probablemente “víctima de violencia doméstica de larga duración”.

El abogado de la familia Petito, Jim McConkie, del bufete de abogados Parker y McConkie de Utah, declaró el lunes en una conferencia de prensa que presentaban la demanda “para honrar el legado de Gabby” y con la esperanza de que salvara a otras víctimas de la violencia doméstica en EE.UU. y en el extranjero.

McConkie señaló que los padres esperaban que la demanda “salvara vidas y diera sentido al absurdo, evitable y trágico asesinato de su hija”.

Otro abogado, Brian Stewart, aseguró que el FBI disponía de “amplia información” sobre la detención que aún no se ha hecho pública.

Una afligida Nichole Schmidt dijo en la rueda de prensa que iban a hacer “todo lo que podamos”.

“Por eso estamos aquí”, comentó la madre de Petito.

Dijo que ver las imágenes de la cámara policial era “muy doloroso”.

“Quería meterme a la pantalla y rescatarla”.

Joseph Petito animó a otras víctimas de la violencia de pareja a aprender de su historia.

“Hay gente ahí fuera que hará todo lo que pueda para ayudar”, añadió.

“Tú lo vales”.