Familia fundadora del Daily Mail sopesa salir de la bolsa

·1  min de lectura

LONDRES (AP) — La familia fundadora del diario británico Daily Mail está considerando presentar una oferta de 810 millones de libras (1.100 millones de dólares) para devolver a manos privadas a la empresa propietaria del periódico de mayor venta del país después de 90 años cotizando en bolsa.

El diario y otras publicaciones actualmente forman parte del Daily Mail y General Trust, que cotiza en la bolsa de valores de Londres desde 1932. Jonathan Harmsworth, conocido como Lord Rothermere y bisnieto del fundador del periódico, es el accionista que controla la firma a través del fideicomiso de la familia.

El aristócrata está sopesando una oferta para privatizar la compañía a condición de que venda sus negocios de seguros y una acción en el vendedor de autos por internet Cazoo.

Daily Mail y General Trust confirmaron el lunes que se encuentran en pláticas para la venta de su división de seguros de riesgo después de acercamientos de partes interesadas. En un comunicado, afirmó que la venta propuesta podría concretarse en el tercer trimestre del año si todo sigue adelante.

El grupo añadió que, si las condiciones se cumplen, Rothermere Continuation Ltd., el holding de Rothermere, considerará una oferta de dinero en efectivo de 251 peniques de libra por acción para privatizar el resto de la compañía. Eso valúa al grupo en aproximadamente 810 millones de libras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.