Familia en Florida es acusada de vender miles de botellas con falsa “cura milagrosa” de COVID

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (FOX 13 Tampa Bay)
(FOX 13 Tampa Bay)

Un hombre en Florida y sus tres hijos están acusados de comercializar y vender miles de botellas de lejía como una "cura milagrosa" para el COVID y otras enfermedades, dijeron los fiscales federales.

Los cuatro hombres, de Bradenton, Florida, están acusados de vender más de $1 millón (£ 719,775) de su “Solución Mineral Milagrosa” (MMS), una peligrosa solución de blanqueador industrial.

En la acusación del viernes, la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida dijo que los hombres: Mark Grenon, de 62 años; Jonathan Grenon, 34 años; Jordan Grenon, 26; y Joseph Grenon, 32, comercializaron y vendieron fraudulentamente la "cura milagrosa" a través de una iglesia "no religiosa" en el sur de Florida.

Contenía una solución de clorito de sodio y agua que, cuando se ingiere por vía oral, se convierte en dióxido de cloro, un blanqueador fuerte que se usa en tratamientos industriales de agua o blanqueamiento de textiles, pulpa y papel.

La solución se publicitó como una cura para COVID, cáncer, Alzheimer, diabetes, autismo, malaria, hepatitis, Parkinson, herpes, VIH / SIDA y otras afecciones médicas graves, según el expediente judicial.

El viernes, los cuatro hombres también fueron acusados de violar una orden judicial que prohíbe la comercialización y venta del producto MMS a través de la Iglesia de Curación Génesis II en otro caso de julio de 2020.

Leer más: Un millón de paquetes de alimentos de emergencia entregados a niños durante la pandemia de COVID

Se produjo después de una redada en el patio trasero de la casa de su familia en Bradenton por parte de agentes de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), quienes confiscaron miles de botellas de la solución y prohibieron su venta.

En cambio, los Grenon están acusados de seguir vendiendo decenas de miles de botellas de la solución de lejía como cura para el COVID a través de la iglesia "no religiosa", supuestamente para evitar la detección por parte de la FDA.

Si son declarados culpables, los cuatro se enfrentan a cadena perpetua por la comercialización y venta de la “cura milagrosa” y por desacato al tribunal.

Dos de los hombres, Jonathan y Jordan Grenon, fueron detenidos antes de su nueva comparecencia el lunes, según el expediente judicial, y fueron arrestados por primera vez en julio.

La FDA advirtió el año pasado a los estadounidenses contra la ingestión de lejía luego de los comentarios del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la ingestión de "lejía" como tratamiento para COVID, que fueron ampliamente criticados por los profesionales médicos.

Los Grenons y la Iglesia de la Curación supuestamente han vendido una solución de lejía como una "cura milagrosa" para las enfermedades durante varios años.

Relacionados

Ayuda internacional comienza a llegar mientras India reporta un nuevo récord de 352,000 casos de COVID

Unión Europea demanda a AstraZeneca por falta de entrega de la vacuna COVID

Holanda prohíbe vuelos de pasajeros desde la India por COVID