Familia, Fiscalía de Edomex y Segob analizarán pruebas del caso Ocaña

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- A seis días de la muerte del actor Octavio Ocaña, autoridades de la Fiscalía mexiquense entraron en contacto con familiares del joven de 22 años y con autoridades de la Secretaría de Gobernación "para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por este lamentable fallecimiento", informaron esta mañana de jueves.

El expediente de investigación sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por su personaje "Benito Rivers", está abierto y a disposición de la familia, señalaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes concluyeron que el joven falleció al dispararse accidentalmente un arma, mientras era perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.

"La carpeta de investigación está abierta para que la familia de Octavio Ocaña la revise, acompañada de sus abogados, en el momento en que ellos lo soliciten", una vez que hayan pasado los funerales y la despedida de su ser querido, indicaron el lunes 1 de noviembre fuentes oficiales de la FGJEM.

--Ofrecen a familia de "Benito Rivers" revisar investigación

Si la familia tiene dudas sobre los peritajes e incluso sobre el actuar de la policía de Cuautitlán Izcalli, pueden revisar la carpeta de investigación, reiteraron.

Fuentes cercanas a la investigación recordaron que los dos policías que participaron en la persecución de la camioneta que era conducida por el actor, quedaron en libertad, junto con los dos amigos de Octavio Ocaña "pues no había delito que imputarles".

La muerte del joven de 22 años, fue un hecho accidental en el que de acuerdo a las declaraciones coincidentes de los dos amigos que viajaban con él, Octavio habría sacado de la guantera de su camioneta un arma calibre .380, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El actor habría llevado el arma en su mano derecha, mientras conducía la camioneta y al perder el control del vehículo se estrelló contra un muro de tierra y piedras en la autopista Lechería-Chamapa, cuando de forma accidental el arma se disparó y una bala lesionó a Octavio en la cabeza, con una trayectoria ascendente, ingresando por el "parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.