Familia exige justicia para menor que le negaron educación en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Genaro Hernández, padre de un menor de edad que cursaba tercero de secundaria y a quien le fue negada la educación por parte de la escuela "Colegio Motolinía" en la capital potosina, espera que las autoridades hagan justicia para no violentar el derecho de estudiantes con la privación de la educación.

El padre del afectado indicó que la directiva del plantel privado le negó al menor de edad seguir estudiando la secundaria en esa escuela, ya que presuntamente los padres violentaron el reglamento interno de la escuela, lo cual niega el tutor de la víctima, pues mencionó que sólo emitieron un reclamo por las calificaciones del estudiante.

Durante la tarde de este martes 23 de marzo, luego de la resolución de un juez, la directora del plantel y el tutor del menor tuvieron una reunión para esclarecer el tema y ver cómo se puede reparar el daño al estudiante.

Entre las inconformidades del padre destaca que las autoridades educativas se tardaron 4 años en solucionar el problema, cuando ya no se puede restituir al menor en el grado en el que estaba, pues actualmente cursa la preparatoria en otra institución.

"Más que nada, pedimos justicia y que no se vuelvan a cometer actos de violación a la educación y que tengan cursos de sensibilización", comentó Genaro Hernández, quien refirió que dejarán en manos de la autoridad competente la reparación del daño.