La familia de exconcejal de Caracas detenido exige al Estado información sobre su paradero
Caracas, 11 dic (EFE).- La familia del activista y exconcejal de Caracas Jesús Armas, detenido el martes en la capital de Venezuela, exigió este miércoles al Estado información sobre su paradero y que sea liberado de manera "plena e inmediata".
La pareja, Sairam Rivas, acompañada por los padres del activista, aseguró que no saben "absolutamente nada" de su paradero desde las 21:00 hora local (01:00 GMT) del martes, luego de que, según testimonios citados por la mujer, fuera "sacado de forma abrupta" de un café en una zona de Caracas e "ingresado por la fuerza en una camioneta".
Rivas teme que su pareja sea vinculado con una "nueva trama del régimen" que "inventa supuestos atentados y supuestas conspiraciones" con el fin de "perseguir a los defensores de derechos humanos, a los luchadores sociales y a los activistas políticos".
Desde las afueras de la sede del Ministerio Público (MP, Fiscalía), hizo un llamado a la comunidad internacional a exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que "respete la integridad física, mental, psicológica y la salud" del también presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, quien necesita recibir un tratamiento médico "permanente" al ser asmático y sufrir "fuertes alergias".
"Hacemos responsables al régimen y a las autoridades en Venezuela de cualquier cosa que le pueda pasar a Jesús Armas con su salud y su integridad", expresó Rivas, para quien la detención de su pareja forma parte de la "política de puerta giratoria", con la cual, según denuncian organizaciones no gubernamentales, se llevan a cabo nuevas detenciones luego de excarcelaciones.
Este miércoles, la ONG Foro Penal -que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país- indicó que, hasta las 12:20 hora local (16:20 GMT), registraba 14 excarcelaciones desde el día anterior, entre ellas, de ocho adolescentes, detenidos en el contexto de la crisis desatada luego de las elecciones presidenciales del pasado julio.
En esa misma red social, la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- exigió también información del paradero de Armas, así como su "libertad inmediata".
(c) Agencia EFE