Familia y estrellas como Alain Delon despiden al icónico actor francés Jean-Paul Belmondo

·2  min de lectura
Portadores llevan el ataúd del fallecido actor francés Jean-Paul Belmondo en el inicio de la ceremonia fúnebre en la iglesia Saint-Germain-des-Pres en París

PARÍS, 10 sep (Reuters) - Manteniéndose firme con una muleta, la veterana estrella del cine francés Alain Delon hizo una rara aparición pública el viernes en el funeral de otro gigante del cine francés, Jean-Paul Belmondo, fallecido el lunes a los 88 años.

Belmondo, un actor carismático que a menudo realizaba sus propias y atrevidas acrobacias, pasó de los papeles existenciales de la Nueva Ola en la década de 1960 al cine convencional y se convirtió en uno de los héroes de acción y comedia más queridos de Francia.

Familiares y figuras del cine -entre ellos Delon y el director Claude Lelouch- se reunieron en la iglesia parisina de Saint-Germain-des-Prés para el funeral, un día después de un homenaje nacional encabezado por el presidente Emmanuel Macron.

Delon, de 85 años, permaneció durante algún tiempo frente a la iglesia, donde fue aplaudido por los seguidores de Belmondo que se concentraron en el exterior.

El martes, Delon declaró a la radio Europe 1 que estaba devastado por la muerte de su gran contemporáneo.

"Hemos hecho el cine francés, los dos, él y yo, somos dos iconos del cine francés, no se puede hablar de uno sin el otro. Tenemos la misma edad, no tardará en pasarme a mí también", dijo Delon, visiblemente emocionado.

Durante toda la tarde del jueves y hasta bien entrada la noche, los seguidores desafiaron el sol y la lluvia para presentar sus últimos respetos a Belmondo. Hicieron fila durante horas para poder acceder al homenaje a ataúd cerrado instalado en el amplio patio del museo militar de los Inválidos, tras la ceremonia dirigida por Macron.

"Cinematográficamente y culturalmente, sí, es parte de la familia", dijo Jean-Francois, trabajador de correos de 58 años, sobre Belmondo. "(Él) era la película que veías el domingo por la noche en la televisión... Veíamos todas sus películas".

"Es parte de la familia, forma parte del patrimonio francés como la Torre Eiffel o el Monte Saint-Michel".

(Reporte de Antony Paone, Lucien Libert, Ingrid Melander, Olivia Schmoll y Camille Verdier; escrito por Ingrid Melander; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.