Familia espera paciente la extubación de Eduardo Moreno Laparade

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de ser reportado con un estado de salud grave, el sobrino de Mario Moreno Cantinflas, Eduardo Moreno Laparade va mejorando su condición frente al Covid-19 y las expectativas médicas son alentadoras.

Fue el pasado 19 de enero cuando se dio a conocer la noticia de su hospitalización, posteriormente se detalló que el presidente de la Fundación Mario E. Moreno seguía en terapia intensiva y con intubación para enfrentar las complicaciones del virus.

Este lunes EL UNIVERSAL se comunicó con su hijo, Eduardo Moreno Goiricelaya, quien dio nuevos datos.

Según el reporte médico reciente, Laparade se encuentra más estable que en los días anteriores, por lo que los doctores han informado a la familia que en las próximas 48 horas intentarán extubarlo si su condición sigue siendo favorable.

"De repente nos dicen que lo van a extubar pero a veces hay complicaciones, lo bueno es que ahorita va muy bien y van a tratar de que en 48 horas lo saquen de la intubación, es lo que esperamos y por el momento todo va muy bien", aseguró Moreno Goiricelaya.

Anteriormente se dijo que tanto en la Fundación en la que Laparade está al frente como en su núcleo familiar había otros contagiados, sin embargo su hija, Ximena Moreno, también aseguró que no hay complicaciones además de la que aqueja a su padre.

"En la familia todos están bien y todo sigue igual, él (Moreno Laparade) está delicado, pero estable", afirmó Ximena Moreno.

Mientras tanto, se mantienen pacientes a que las próximas horas no se presente ningún inconveniente para que el empresario pueda dejar de ser auxiliado por un respirador mecánico y posteriormente logre regresar a casa. "En 48 horas vamos a ver si responde bien a la extubación", agregó esperanzado Eduardo Goiricelaya.