La familia dueña del Manchester United se hartó del club y tomó una decisión final

Según algunos informes, la familia multimillonaria Glazer, propietaria del Manchester United desde que el difunto magnate deportivo Malcolm Glazer obtuvo el control en 2005, está explorando una venta del club, que podría incluir la renuncia a su participación mayoritaria luego de años de reacciones violentas por parte de los fanáticos debido a la falta de protagonismo del equipo dentro del campo de juego.

¿Quién da más?

La familia se puso en contacto con banqueros de inversión para explorar una posible transacción, que puede ser una venta parcial o "incluir una subasta completa" del club, informó Sky News. La familia Glazer posee alrededor del 97% del poder de voto en el club, aunque una pequeña parte de la organización cotiza en Wall Street.

Escudos de Clubes de Fútbol
El logo del Manchester United se ve en Ankara, Turquía, el 25 de julio de 2018.

Las acciones del Manchester United subieron más del 14,6% tras la noticia para cerrar en 14,94 dólares el martes por la tarde. El club no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes.

Estimamos que el Manchester United tiene un valor de US$ 4,6 mil millones, lo que lo convierte en el tercer club de fútbol más valioso del mundo. Por su parte, la familia Glazer tiene un valor de US$ 4,7 mil millones.

Una reputación en juego

El Manchester United está ampliamente considerado como uno de los clubes de fútbol con más historia del mundo, habiendo ganado la máxima división inglesa un récord de 20 veces y la UEFA Champions League, y su competición predecesora, la Copa de Europa, tres veces. Pero el desempeño del equipo ha disminuido constantemente bajo la propiedad de los Glazer, mientras que la familia ha endeudado a la organización, lo que ha llevado a los fanáticos a acusar a los Glazer de priorizar sus finanzas personales sobre el desempeño del club.

Cristiano Ronaldo
Los "Diablos rojos" cortaron lazos con la superestrella Cristiano Ronaldo por "consentimiento mutuo".

El Manchester United no ha ganado la Premier League desde 2013 y la última vez que ganó una competencia de cualquier tipo fue en 2016, cuando capturó la FA Cup. En ese momento, el rival de la ciudad, el Manchester City, surgió como una nueva potencia en el fútbol inglés, lo que enfureció aún más a los fanáticos.

Los "Diablos rojos" cortaron lazos con la superestrella Cristiano Ronaldo por "consentimiento mutuo" tras la entrevista que dio el portugués con Piers Morgan la semana pasada, alegando que a los propietarios "no les importa el club".

 

*Con información de Forbes US.