Familia crema a su gato atropellado; el animal vuelve a casa días después

UNA FAMILIA quedó sorprendida luego de cremar al que creían que era su gato mascota, pues luego de incinerarlo vieron cómo el animal regresaba a casa vivito y coleando unos días después.

La familia Fitzsimons, de Cheshire, Inglaterra, tiene un gato atigrado de 16 años llamado Frankie, el cual se extravió el 19 de mayo. La familia lo buscó en el área, con la ayuda de sus vecinos, pero no lograron hallarlo.

Días después, Rachel Fitzsimons conducía por la autopista cuando vio a un gato muerto idéntico a Frankie. Ella y su esposo John trataron de acercarse lo suficiente para ver si realmente era Frankie, pero el gato estaba tan gravemente lesionado que la pareja no pudo confirmar si se trataba de su mascota.

Rachel declaró al diario Warrington Guardian: “Las marcas eran iguales a las de Frankie y nosotros vivimos cerca [de la autopista], así que estábamos seguros de que se trataba de él”.

También lee: Elefante embosca a un cazador y lo pisotea hasta matarlo

El matrimonio se puso en contacto con Highways England, la empresa que da mantenimiento a los principales caminos de Inglaterra, donde inicialmente pensaron que se trataba de un tejón, de acuerdo con una publicación de Facebook hecha por Rachel.

Pero, cuando volvieron a revisar, recogieron al gato y confirmaron que sus marcas coincidían con las de Frankie. Sin embargo, no pudieron escanear el microchip del animal.

La familia Fitzsimons recogió al que creían que era su gato y lo hicieron cremar. Debido a que Frankie solía dormir en la cama de su hijo Remy, de siete años, conservaron las cenizas del animalito en la habitación del niño.

Sin embargo, unos días después, John creyó escuchar a Frankiey corrió hacia la puerta trasera: Frankie había regresado.

No te pierdas: Mujer descubre que su gatita ‘enferma’ en realidad es un raro ejemplar de gato lobo

Rachel dijo al Warrington Guardian: “Se veía desaliñado, estaba muy flaco y maullaba para que lo dejáramos entrar como si nada hubiera pasado”. Y luego declaró a la BBC que Frankie estaba “débil y hambriento, pero vivo”.

Indicó que toda la familia se puso a llorar y que estaban muy conmovidos. Cuando el gato apareció, Remy dijo: “Es un milagro. Creímos que había muerto”, según informó la BBC.

Rachel añadió: “Tiene mucha suerte. Nos gustaría saber a quién pertenecía la mascota a la que cremamos”.

Otra gata con suerte que volvió a casa tras extraviarse es Flea, de un año de edad, que se extravió en abril pasado en Northamptonshire, Inglaterra.

Te interesa: Perro galgo gana una carrera… pero luego se descubre que estaba drogado con metanfetamina

Los dueños de Flea la buscaron frenéticamente durante días, hasta que la encontraron viva en el fondo de un pozo. Pero el hecho de encontrar vida a la mascota no es lo más notable de esta historia: Flea fue hallada por el perro de un vecino, que se mantuvo al lado del pozo y ladró para pedir ayuda.

El departamento de bomberos local llegó con la unidad de rescate animal. Dijeron que el agua en el fondo del pozo alcanzaba unos 30 centímetros de alto, pero que la gata estaba parada en una cornisa. Fuera de estar “empapada y hambrienta”, Flea se encontraba segura y sana. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek