Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La familia de Brian Laundrie es acosada por manifestantes con carteles y megáfono afuera de su casa en Florida

La familia de Brian Laundrie había estado bajo presión de los manifestantes fuera de su casa durante más de un día cuando informaron de su desaparición, incluido un hombre que gritaba por un megáfono desde la calle pocas horas antes de que llegara la policía para tomar su declaración.

Laundrie, de 23 años, fue nombrado persona de interés por la desaparición de su novia, Gabby Petito, y luego desapareció él mismo. Su familia denunció su desaparición a la policía en su ciudad de North Port, Florida el viernes, diciendo que no lo habían visto desde que salió de la casa el martes (14 de septiembre).

Ya habían sido acosados por manifestantes, que comenzaron a aparecer el jueves con carteles y cánticos, exigiendo saber el paradero de la novia desaparecida de su hijo. Un hombre el viernes, que se identificó como Jonathan Riches, exhortó a los Laundrie a través del megáfono a “dejar de esconderse, aceptar la responsabilidad”.

“Familia Laundrie: Necesita hablar con los investigadores. Tienes que hacerles saber lo que sabes”, manifestó Riches el viernes por la tarde, llamando a Brian Laundrie y a sus padres antes de que se revelara que el joven de 23 años no se encontraba por ningún lado.

“Ayúdelos a traerla a casa”, pidió Riches, vestido con un sombrero MAGA y vestido completamente de rojo y afirmando ser amigo de un miembro de la familia de Petito. “Deja de mimar y tolerar a tu hijo”.

Los oficiales llegaron para hablar con la familia por la noche, y el Departamento de Policía de North Port twitteó a las 7:09 pm hora local que los oficiales estaban “hablando actualmente con la familia Laundrie a pedido de ellos. En este momento, no estamos hablando con Brian”.

Una multitud de manifestantes se había reunido nuevamente frente a la casa de Laundrie mientras los oficiales estaban adentro, ya que la calle seguía llena de periodistas que informaban sobre la historia en curso.

Más tarde se reveló que la familia le contó a la policía que su hijo había desaparecido. Cinco agencias locales continúan buscándolo, pero se teme que pueda sobrevivir durante meses en el vasto paisaje natural de Florida. Aún no se sabe si está armado.

Leer más: Gabby Petito: la policía dice que Brian Laundrie podría esconderse en los pantanos de Florida “por meses”

La policía ha confirmado que su búsqueda es una investigación de personas desaparecidas y que no se le busca en relación con ningún delito.

Él y Petito, a quien conoció mientras crecía en Long Island, se embarcaron en un viaje por carretera a través del país en julio, documentando su “vida en furgoneta” en YouTube y aparentemente con el objetivo de llegar a Oregón para Halloween.

La pareja tuvo un altercado el mes pasado en Moab, Utah, que ameritó la intervención de la policía, pero no resultó en cargos. En ese momento, los oficiales determinaron que Petito, de 22 años, había sido la agresora.

Fue vista por última vez en Wyoming, donde las autoridades continúan buscando. Su novio, que regresó a la casa de sus padres en Florida en su camioneta, se negó desde el principio a ser entrevistado por la policía.

La policía aseguró este fin de semana que la primera vez que habló con la familia de Laundrie ocurrió cuando se comunicaron con el departamento para reportar la desaparición de su hijo.

Relacionados

Gabby Petito: familia de Laundrie publica una declaración tras el informe del FBI sobre el hallazgo del cuerpo

Gabby Petito: FBI cree que cuerpo descubierto en parque nacional es el de la bloguera

Gabby Petito: ¿Pareja de YouTube descubrió que la camioneta de prueba estaba en el sitio que estaba siendo registrado por el FBI?