Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Familia de Brian Laudrie ocultó su posesión de un arma para evitar un “frenesí público”, según abogado

Brian Laundrie en las imágenes de las cámaras policiales durante el incidente en Moab (AP)

Se reveló que el FBI sabía de la posibilidad de que Brian Laundrie portaba un arma durante el tiempo que desapareció después de la muerte de Gabby Petito, aunque las autoridades no advirtieron a nadie que pudiera haber estado armado.

En declaraciones a DailyMail.com, el abogado Steve Bertolino dijo que si bien la familia notó que faltaba una de sus armas en el momento en que Laundrie desapareció, ellos y el FBI “no querían que el público entrara en un frenesí por eso.

“No creo que lo hayan considerado peligroso para nadie que viera en la calle”.

La noticia de que el FBI sabía que era posible que Laundrie estaba armado mientras huía generó indignación, y las personas que siguieron la historia de cerca expresaron su consternación de que el buró no les declarara que Laundrie podría haber portado un arma.

Laundrie fue nombrado una persona de interés en la desaparición de Petito de manera formal el 15 de septiembre y desapareció de la casa de su familia en Florida dos días después. El cadáver de Petito fue hallado poco después en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming. Había sido estrangulada.

Luego de que la búsqueda de él y de Petito ocupara los titulares nacionales e internacionales durante varias semanas, el cadáver de Laundrie fue hallado cerca de la casa de su familia el 20 de octubre. Según Bertolino, un antropólogo forense que examinó los restos de Laundrie ha dicho que murió de una herida de bala auto infligida en la cabeza.

La cronología de los eventos que llevaron a la muerte de Petito sigue sin estar clara, al igual que el motivo preciso detrás de su asesinato. Hay esperanzas de que un cuaderno encontrado con el cuerpo de Laundrie se pueda recuperar, lo que aumenta la posibilidad de una nota de suicidio u otra información que explique lo sucedido. Hasta el momento, no ha surgido más información.

Como expresó Bertolino en un comunicado, a pesar de todo el interés en los detalles del caso, los padres de Laundrie están de luto después de descubrir el destino de su hijo. “Chris y Roberta todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre a ambas familias”.

La fijación de los medios de comunicación en el caso Petito-Laundrie ha generado críticas por centrarse en la desaparición y muerte de una mujer blanca en una región de los Estados Unidos donde cientos de secuestros y asesinatos de mujeres indígenas no se investigan ni se resuelven.

Relacionados

Familia de Gabby Petito espera a ver si otros serán acusados mientras el abogado de Brian Laundrie revela la causa de la muerte

La revelación de la causa de muerte de Brian Laundrie desata nuevas teorías en internet

Brian Laundrie: ¿Qué sabemos sobre sus padres, Christopher y Roberta Laundrie?