La familia Biden regaló a su perro Major a amigos tras incidentes de mordedura

·2  min de lectura

Según los informes, el perro presidencial Major Biden abandonó la Casa Blanca para siempre, después de los informes de comportamiento agresivo contra el personal este año.

“Después de consultar con entrenadores de perros, especialistas en comportamiento animal y veterinarios, la Primera Familia decidió que... sería más seguro para Major vivir en un entorno más tranquilo con amigos de la familia”, confirmó Michael LaRosa, portavoz de la primera dama, a la reportera The New York Times Katie Rogers el lunes.

En marzo, Major, un perro pastor alemán de rescate, fue reasignado a tareas de guardia en Delaware en la casa de Biden después de morder a un miembro del personal de seguridad. El perro también atacó a un trabajador del Servicio de Parques Nacionales en el jardín sur de la Casa Blanca el mismo mes, según CNN. El medio informó que la persona necesitó atención médica después del incidente.

En ese momento, el secretario de prensa de Jill Biden, Michael LaRosa, dijo que el perro “todavía se estaba adaptando a su nuevo entorno”.

Major fue adoptado por la familia Biden hace tres años. “Das la vuelta en una esquina y hay dos personas que no conoces en absoluto. Y [Major] se mueve para protegerte”, dijo Biden en una entrevista con ABC en la primavera. “Pero es un perro dulce. El ochenta y cinco por ciento de la gente lo ama”, dijo de los empleados de la Casa Blanca.

La decisión de reubicar a Major no estuvo relacionada con ningún comportamiento reciente, confirmó LaRosa: “Esto no es una reacción a ningún incidente nuevo o específico, sino una decisión tomada después de varios meses de deliberaciones en familia y discusiones con expertos”.

Ahora hay un nuevo perro grande en la Casa Blanca: la familia Biden dio la bienvenida a un cachorro llamado Commander. El presidente Biden tuiteó un vídeo de sí mismo cuando saludó al nuevo perro el lunes: “Oye amigo, ¿cómo estás?” dice la leyenda de la foto. También planea tener un gato para su hogar en Washington DC en el nuevo año.

El amado pastor alemán Champ de 13 años de la familia falleció en junio de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.