Familia de Ashli Babbit, asesinada en los disturbios del Capitolio, demandará a la policía

Graig Graziosi
·2  min de lectura
 (Twitter)
(Twitter)

La familia de Ashli Babbit, la partidaria no creyente de Donald Trump de QA que fue asesinada durante los disturbios en el Capitolio, dijo que planea demandar a la policía del Capitolio y al oficial anónimo que le disparó.

Babbit recibió un disparo mortal el día del ataque mientras intentaba trepar por una ventana a las cámaras interiores del Capitolio.

La mujer tenía 35 años en el momento en que fue asesinada y llevaba una bandera de la campaña de Trump envuelta a su alrededor durante el ataque al Capitolio.

El oficial de policía del Capitolio que mató a Babbit no ha sido acusado de ningún delito y nunca ha sido identificado públicamente.

Sin embargo, Terry Roberts, el abogado que representa a la familia de la Sra. Babbit, le dijo a Zenger que conoce el nombre del oficial.

"Un oficial de policía novato no le habría disparado a esta mujer", dijo Roberts. "Si ella cometió algún crimen al atravesar la ventana y entrar en el Lobby del Portavoz, habría sido allanamiento de morada. Algún delito menor. Todo lo que hubiera hecho un policía novato es arrestarla".

Afirmó que los oficiales, que se enfrentaban a una multitud de miles de partidarios de Trump que intentaban entrar en el edificio, podrían simplemente haberla arrestado.

"Y tiene muchos otros agentes allí para ayudar con el arresto", dijo el abogado. "Tenías oficiales en el lado de la puerta de Ashli con equipo antidisturbios y sosteniendo metralletas. Y al otro lado de la puerta tienes a otro oficial uniformado a 6 u 8 pies de distancia. ¿A quién le está salvando la vida disparándole?...sin blandir un arma. Está en el alféizar de la ventana. Y no hay razón para pensar que esté armada".

Leer más: Los ingresos de Twitter en 2021 aumentaron un 28% sin Trump

Roberts dijo que la familia estaba buscando $12 millones en daños y cree que los oficiales involucrados serán considerados personalmente responsables. Él no cree que los oficiales estarán cubiertos por protecciones de inmunidad calificadas que generalmente protegen a la policía durante los tiroteos que ocurren durante las acciones policiales.

Babbit fue la única alborotadora baleado durante el ataque al Capitolio. Otros tres partidarios de Trump murieron por problemas médicos durante la insurrección.

Un oficial de policía del Capitolio, Brian Sicknick, murió después de ser golpeado en la cabeza por un partidario de Trump, aunque informes médicos posteriores concluyeron que murió por "causas naturales".

Otro oficial se suicidó poco después de la insurrección.

Relacionados

Sospechosa de disturbios en el Capitolio dice que su máscara de malla, la cual puede violar una orden judicial, está inspirada en Lana Del Rey

Oficial de policía que casi muere en disturbios en el Capitolio critica agresiones y “encubrimiento”

Meses después de la insurrección, aumentarán seguridad en el Capitolio por discurso de Biden