Familia alega fallas en la investigación de estudiante universitaria hallada muerta tras cita de Bumble

·3  min de lectura

La familia de una mujer de 23 años que murió en circunstancias misteriosas ahora dice que la policía local evita sus llamadas y les dice que guarden silencio sobre la muerte.

Lauren Smith-Fields fue hallada muerta en su apartamento en Bridgeport, Connecticut hace un mes. Según los informes de los medios locales, la policía inicialmente encontró a Smith-Fields inconsciente en su apartamento, y murió allí antes de que pudiera ser trasladada a un hospital.

Según lo que su familia relató, la noche en que murió, Smith-Fields se había reunido con un “hombre blanco mayor” que conoció en la aplicación de citas Bumble. El hombre con el que se reunió fue quien alertó a la policía sobre su estado. Su nombre no ha sido revelado al público.

En el mes transcurrido desde la muerte de Smith-Fields, se ha revelado poca información nueva. Su causa de muerte aún está por determinarse, y uno de los oficiales que respondieron a la llamada fue retirado del caso por ignorar el protocolo.

“No hemos tenido ninguna respuesta desde el día que nos enteramos de que ella falleció”, comentó la madre de Smith-Fields, Shantell Fields, para Yahoo News. “Cuando haces preguntas, [la policía de Bridgeport] no sabe cómo responder… y generaron un ambiente tan hostil”.

También señaló que en numerosas ocasiones le han dicho a su familia que dejen de llamar al departamento de policía.

El Departamento de Policía de Bridgeport declaró que continúa su investigación sobre la muerte, pero que llevará tiempo.

“La familia y la comunidad quieren respuestas”, aseguró para Yahoo News Rowena White, directora de comunicaciones de la ciudad de Bridgeport. “El desafío es tener que esperar”.

La duración de la investigación no es el único elemento que preocupa a la familia de la mujer; también han cuestionado la capacidad del departamento.

Lakeem Jetter escribió una carta a News 12 Westchester, en la que expresó su opinión de que la policía no estaba realizando una investigación exhaustiva. En la carta, afirmó que la policía no estaba investigando al hombre que Smith-Fields conoció a través de Bumble porque él era un “tipo agradable”.

La familia afirma que tuvieron que presionar a la policía para que examinara con seriedad la muerte de la mujer. La madre de Smith-Fields recordó haber entrado al apartamento de la mujer y haber encontrado pruebas que la policía pasó por alto, por ejemplo un condón usado y una pastilla no identificada.

“Es terrible que tengamos que procesar nuestros propios casos”, dijo el abogado de la familia. “La [familia] tiene derecho a saber que la policía considera este caso tan grave como cualquier otro y no han recibido esa certeza”.

La ciudad sostiene que la investigación del departamento aún está activa y en curso, y White señaló que el informe completo del médico forense podría tardar meses en estar listo. También dijo que un informe forense inicial encontró que no hubo juego sucio en la muerte de Smith-Fields.

“Cuando se determina que no hubo juego sucio, no se considera que se cometió un delito”, dijo White. “Eso no significa que no se esté investigando la causa de la muerte”.

A pesar de las aseveraciones de la ciudad, la familia sigue estando escéptica. El padre de Smith-Fields ha contratado un servicio para hacer una segunda autopsia y todavía está esperando los resultados. La familia también lanzó un GoFundMe para recaudar fondos y pagar su propia investigación.

“[La policía de Bridgeport] quiere que desaparezcamos, que nos callemos y no hablemos más”, comentó la madre de Smith-Fields. “Y eso no va a suceder. … Tal como le dije al departamento de policía: siempre recordarán el nombre de Lauren Smith-Fields”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.