Familia afrodescendiente y corredor de bienes raíces, presentan una demanda después de que la policía los esposó durante un recorrido por la casa

·2  min de lectura

Una familia afrodescendiente y su agente inmobiliario, demandaron a una ciudad de Michigan después de que la policía los esposó durante un recorrido por la casa.

El agente de bienes raíces, Eric Brown mostró la casa en la ciudad de Wyoming a Rod Thorne y su hijo Samuel de 15 años en el mes agosto.

La policía respondió a una llamada al 911 de un vecino y exigió que los tres hombres salieran de la propiedad con las manos en el aire, antes de esposarlos.

Los tres fueron puestos en libertad, poco después de ser detenidos.

La demanda federal, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados unidos, para el Distrito Oeste de Michigan, busca daños no especificados por cinco cargos.

Alega que seis policías violaron los derechos civiles de los demandantes, incluida la detención ilegal y el uso excesivo de la fuerza, así como violaciones a la igual protección.

Otros cargos incluyen asalto, agresión, encarcelamiento falso e infligir intencionalmente angustia emocional.

La ciudad de Wyoming, los seis oficiales involucrados y el jefe de policía son los acusados.

Leer Más: Transport for London obtiene orden judicial contra manifestantes

“La ciudad de Wyoming no comenta sobre litigios pendientes”, dijo la ciudad en respuesta a la demanda.

El departamento de policía, dice que respondió porque el vecino informó que había regresado un sospechoso arrestado en la propiedad, una semana antes por entrada ilegal.

El Departamento de Seguridad Pública de Wyoming, dijo que después de una revisión interna del incidente en agosto, llegó a la conclusión de que "la raza no desempeñó ningún papel en el trato de nuestros oficiales a las personas y nuestros oficiales respondieron de manera apropiada".

Se escucha a los oficiales en las imágenes de video de la cámara del tablero que explican que la casa había sido asaltada la semana anterior y reconocen que hubo un "malentendido".

La demanda afirma que los demandantes, fueron tratados de una manera específica debido a su raza.

“Si los demandantes no hubieran sido hombres afroamericanos, no habrían sido retenidos a punta de pistola, no habrían sido detenidos y no habrían sido esposados”, dice la demanda.

Relacionados

ENCUESTA AP: Racismo y abuso policial en EEUU, graves

Colombianos protestan contra el gobierno y el abuso policial

Siguen el abuso policial y el racismo sistémico en EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.