Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pareja demanda a hotel en California por rechazar al novio latino

Los Ángeles, 28 jul (EFE News).- Una pareja presentó una demanda contra un hotel en Redondo Beach, California, alegando que fueron trasladados la noche antes de casarse a otro hotel de nivel inferior porque el novio es latino, lo que resultó en una "experiencia miserable del día de la boda”, informaron este martes medios locales.

Jess Fernández y Janet Heller presentaron la acción legal el lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra The Portofino Hotel and Marina, reveló hoy el portal de noticias MyNewsLA.

Según la demanda, Fernández recibió una llamada de la recepción de Portofino el 21 de septiembre de 2019 confirmando la reserva garantizada con tarjeta de crédito para una habitación con vista al mar en el tercer piso del hotel.

La empleada, que accedió a la solicitud de la pareja de llegar tarde para poder prepararse para su boda al día siguiente, dijo que esperaba con ansias el arribo de la pareja, según la demanda.

La pareja llegó a Portofino en la fecha indicada de la reservación poco después de las nueve de la noche, para enterarse de que la habitación ya no estaba disponible y que, en cambio, tendrían que alojarse en el Hotel Hermosa en Hermosa Beach, una ciudad vecina a Redondo Beach.

Ante el inconveniente, los demandantes exigieron hablar con un supervisor, que supuestamente le dijo a Fernández y Heller que la habitación que habían reservado se había vuelto “inhabitable”.

No obstante, antes de la conversación otro empleado les había mostrado cinco habitaciones diferentes en el lujoso hotel y todo parecía estar en orden, según la acción legal.

El par de enamorados también alega que mientras esperaba que llegara el supervisor, Fernández caminó por el tercer piso del Portofino y "no observó ninguna indicación de condiciones inhabitables", dice la demanda.

Todo esto mientras Fernández vio a "numerosos invitados caucásicos" registrarse en el hotel, asegura el medio periodístico.

La habitación de reemplazo en la que tuvieron que quedarse en el Hotel Hermosa fue inferior a lo que esperaban y el ruido de la calle interrumpió su sueño, lo que resultó en una "experiencia miserable del día de la boda", dice la acción legal que busca el pago de daños no especificados.

En su página web el Hotel Portofino asegura que es un entorno de libro de cuentos con vistas al Pacífico, único en su tipo.

“La ubicación con vista al mar ofrece un telón de fondo impresionante para bodas de ensueño con refrescantes brisas marinas y puestas de sol”, se lee en la publicación.

(c) Agencia EFE