La familia de un adolescente de Ohio que murió aplastado en 2018 recibe un acuerdo de $6 MDD

Alice Hutton
·3  min de lectura
<p>Kyle Plush, de 16 años, de Ohio, visto aquí en un folleto familiar, murió en 2018 después de ser aplastado por un asiento en una mini furgoneta.</p> (Plush family)

Kyle Plush, de 16 años, de Ohio, visto aquí en un folleto familiar, murió en 2018 después de ser aplastado por un asiento en una mini furgoneta.

(Plush family)

La familia de un adolescente de Ohio que murió aplastado por el asiento de una minivan después de que los servicios de emergencia no lo encontraron a tiempo recibió un acuerdo de $6 millones.

Kyle Plush, de 16 años, usó la activación por voz para llamar dos veces al 911 en abril de 2018 después de que un accidente inesperado en la minivan que conducía a la escuela en Cincinnati lo dejó detrás de un asiento de pasajero en el estacionamiento de su escuela secundaria.

En una de las llamadas, en la que dio su ubicación, marca y modelo de la Honda Odyssey, dijo: "Probablemente no me quede mucho tiempo, así que dile a mi mamá que la amo si muero".

Al parecer, dos agentes de policía registraron el lote pero no lo encontraron.

El padre de Kyle, Ron, descubrió su cuerpo horas después cuando no regresó a casa de la escuela, y luego demandó a la ciudad por homicidio culposo.

El viernes, luego de una larga batalla legal, la ciudad otorgó a la familia Plush $6 millones; el segundo acuerdo más grande en la historia de la ciudad, según lo informado por El Cincinnati Enquirer.

Leer más: Polémica por nombramiento de Legislador de Ohio que cuestionó la “higiene negra” a cargo de una comisión estatal

Como parte del acuerdo, la ciudad se ha comprometido a mejorar su centro de llamadas al 911, lo que incluye gastar $250.000 en la contratación de expertos para evaluar los cambios durante cinco años y publicar seis informes mensuales disponibles para el público.

Su madre, Jill Plush, dijo en un comunicado: “Kyle era una persona muy positiva y hubiera querido hacer un cambio. Realmente creo que nos está mirando desde arriba y está muy orgulloso de Al y su equipo por el trabajo que han hecho".

Su padre, Ron Plush, agregó: "Creo que sucederán muchas cosas buenas y acompañaremos todo durante los próximos cinco años".

El acuerdo dice que la ciudad "ha tomado medidas correctivas sustanciales para abordar los problemas que contribuyeron a que los socorristas no pudieran ubicar y rescatar a Kyle Plush, pero reconoce la necesidad de una mejora continua con transparencia pública y responsabilidad".

Al Gerhardstein, el abogado de la familia, dijo: “La familia firma este acuerdo en honor a su hijo Kyle. Para honrar su memoria, era importante que aseguráramos un compromiso cívico con la mejora continua. Con este acuerdo, los gestores de la ciudad se comprometen a continuar las reformas de una manera transparente y ejecutable que hará que la ciudad sea más segura para todos. La familia ve una mejora bajo el liderazgo actual y este acuerdo supervisado por el tribunal se basará en eso”, según informó WLTWL5.

Los funcionarios de la ciudad originalmente habían buscado desestimar el caso y dijeron que Kyle fue víctima de un accidente inesperado.

Pero Gerhardstein dijo que el caso había revelado que el operador no transmitió los detalles de su llamada a los oficiales en la escena.

Paula Boggs Muething, gestora municipal, dijo que cooperarían con el centro de llamadas del 911 y la policía para garantizar que la ciudad “nunca más experimente una tragedia como la que sufrió la familia Plush. La Ciudad se dedica a brindar la respuesta de emergencia más profesional a todos los habitantes de Cincinnati”.

Relacionados

Ocho heridos tras explosión en planta de pintura en Columbus, Ohio

Hombre de Ohio que mató a 11 mujeres muere en prisión

¿El senador de Ohio, Rob Portman votará para condenar a Trump?