'La familia Addams' volverá a la televisión… de la mano de Tim Burton

Es uno de los directores más aclamados de las últimas décadas. Su reconocido y particular estilo perfectamente definido le preceden. Por este motivo, la expectación de cara a su nuevo proyecto es máxima. Según publica el portal estadounidense Deadline, Tim Burton da el salto a la televisión y prepara una serie de la loca familia Addams. El creador de Eduardo Manostijeras, La novia cadáver o Sleepy Hollow se encuentra todavía en fase de negociación con los productores Alfred Gough y Miles Millar – creadores de Smallville-, que participarán presumiblemente en la escritura de guion y actuarán como showrunners y productores ejecutivos junto con Burton.

VER GALERÍA

addams
addams

Fuentes cercanas al medio aseguran que la ficción – primera producción por capítulos en la filmografía de Burton - se desarrollaría en la actualidad y estaría contada desde la perspectiva del Miércoles Addams, a quien en el pasado han dado vida actrices como Christina Ricci o Lisa Loring. Aunque aún se encuentre en una fase bastante inicial, el proyecto cuenta con el respaldo de MGM TV, compañía que está en conversaciones con gigantes de la televisión como Netflix para su distribución.

La siniestra estética que ha rodeado siempre a la popular familia Addams encaja a la perfección con el singular y mágico estilo que solo Burton es capaz de conseguir cuando se sienta a dirigir. Algo por lo que, sin duda, este reboot es una oportunidad perfecta para el cineasta para dar el salto a la pequeña pantalla. Con este proyecto la gótica historia de La familia Addams volvería así a sus orígenes televisivos, ya que, antes de las películas, fue una famosa serie de los años sesenta.

VER GALERÍA

miercoles
miercoles

No obstante, las aventuras de estos peculiares personajes tienen más de 80 años de historia. El dibujante Charles Addams introdujo a la familia en 1938 como parte de unas sátiras cómicas publicadas en tiras del diario The New Yorker. El artista probablemente jamás imaginó la gran repercusión que estas han logrado con el paso de los años, donde el matrimonio entre Morticia y Gómez, los hijos de ambos (Miércoles y Pugsley), el tío Fétido, Lurch el mayordomo, o Cosa, continúan causando sensación en pleno 2020. Aún es pronto para conocer detalles de este nuevo reboot de los Addams, sin embargo, hay buenas noticias para los fanáticos. El próximo año la familia volverá a la gran pantalla con el estreno de la cinta animada a la que pondrán voz – en su versión original – actores y actrices como Charlize Theron, Oscar Isaac, Chloë Grace Moretz, Nick Kroll, Bette Midler y Snoop Dogg.