Familia de actriz recibió $29 millones en daños, después de que una reacción alérgica la dejara tetrapléjica

Louise Hall
·2  min de lectura
Chantel Giacalone asiste a la premiere de
Chantel Giacalone asiste a la premiere de

La familia de una aspirante a actriz recibió $29.5 millones en daños, después de que la joven sufriera una lesión cerebral a causa del tratamiento por una reacción alérgica grave.

Chantel Giacalone, de 35 años, entró en shock anafiláctico después de morder un pretzel con mantequilla de maní mientras estaba en Las Vegas para una convención en 2013, informó The Las Vegas Review-Journal.

El abogado de Giacalone, Christian Morris, había argumentado en la demanda civil que el servicio de ambulancia que operaba la estación médica ese día, MedicWest Ambulance, trató con negligencia su reacción alérgica.

Morris dijo que Giacalone perdió oxígeno en su cerebro durante un período de minutos después de buscar ayuda y argumentó que ninguno de los dos médicos, ese día en el lugar, tenía el tratamiento adecuado para las reacciones alérgicas graves.

En lugar de epinefrina IV, un fármaco requerido para la anafilaxia completa, los médicos desplegaron epinefrina intramuscular. El IV es requerido por el Distrito de Salud del Sur de Nevada, informó The Review-Journal.

Según los informes, el testimonio durante un juicio de tres semanas reveló que el requisito fue establecido por un grupo de trabajo en el que se encuentra la empresa.

Leer más: El hospital Great Ormond Street admite negligencia médica que ocasionó la muerte de un niño

Giacalone quedó tetrapléjica después del incidente, y ahora tiene que ser alimentada a través de un tubo y solo puede comunicarse con sus ojos, según el periódico.

MedicWest negó haber actuado mal en la demanda y dijo que el resultado era inevitable debido a la mayor sensibilidad de Giacalone a los cacahuetes. Sostuvieron que la joven actriz nunca perdió el conocimiento bajo el cuidado de sus médicos.

“Cada minuto de la vida de Chantel ha sido alterado de manera inextricable”, dijo Morris en los argumentos finales el jueves. "Cada minuto desde que entró en la sala de médicos, la empresa eligió las ganancias sobre la atención al paciente".

Como actriz, Giacalone apareció en producciones como The Butterfly Effect 3: Revelations en 2009, Skyler en 2012 y Hollow Walls en 2015.

“Al menos se ocuparán de mi hija. Estoy feliz por eso”, dijo el padre de la afectada, Jack Giacalone, quien brinda atención las 24 horas a su hija junto con su esposa, después de que se leyó el veredicto el viernes.

“Toda la angustia por la que hemos pasado durante los últimos ocho años, no me alegra. Solo espero que MedicWest cambie sus formas".

Añadió: “La verdad salió a la luz. Porque lo que pasó en esa habitación no fue nada. Dejaron que mi hija se quedara".

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Mujer de Alaska tiene reacción alérgica a vacuna de COVID

Vacuna Covid: Trabajador de salud de Alaska sufre reacción alérgica al recibir la vacuna de Pfizer

La Universidad de Michigan indemnizará con $9.25 mdd a víctimas de abuso