Familia de abogado californiano fallecido en México pide investigación

Los Ángeles, 17 ene (EFE).- Familiares de un abogado californiano fallecido en México mientras celebraba su primer aniversario de bodas han pedido una investigación sobre el deceso ocurrido el 14 de enero en la ciudad de Rosarito y que han atribuido a un “crimen brutal”.

El defensor público Elliot Blair y su esposa, Kim Williams, habían llegado a Rosarito, ciudad costera del estado de Baja California, a celebrar su aniversario de bodas en el complejo turístico Las Rocas.

La noche del 14 de enero el hombre cayó desde el balcón del cuarto piso del hotel donde la pareja se hospedaba, después que ambos salieran a cenar y bailar.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California emitió un comunicado diciendo que, con base en una autopsia y “opinión técnica, se establece que la muerte del señor Elliot Blair fue producto de un lamentable accidente por la caída del occiso de un cuarto piso".

No obstante, la familia de Blair en California ha dicho que ha contratado a su propio investigador porque cree que hay circunstancias sospechosas, según dijeron familiares a la televisora ABC-7.

En una cuenta establecida en GoFundMe, la familia describió la muerte de Blair como un “crimen brutal”.

Un funcionario de Baja California citado por la televisora dijo que había una lesión específica en la frente de Blair "que no habría sido causada por una caída”.

"Tenemos razones para creer y evidencia de que hubo un crimen y que hay circunstancias sospechosas”, dijo un familiar a la televisora.

Blair era un defensor público del condado de Orange, que hace parte del área metropolitana de Los Ángeles.

(c) Agencia EFE