Familia de Ángel Yael rechaza reunión con la Guardia Nacional

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La familia del joven Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato asesinado por un elemento de la Guardia Nacional el pasado 27 de abril, rechazó reunirse con la corporación.

En una carta publicada por la casa de estudios en sus redes sociales, los padres del joven de 19 años explicaron que la negativa del encuentro se debe a la liberación del agente de la Guardia Nacional señalado de disparar contra su hijo y que le causó la muerte.

"Esta resolución es indignante. Exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune. Pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto, que estas historias dejen de ser cotidianas, basta de vivir acostumbrados a estas injusticias", escribieron.

Señalaron que no accederán a la reunión ofrecida a través de la Oficial Mayor de la corporación, Evangelina Hernández, en tanto la Guardia Nacional dé una explicación "justa" y congruente con los hechos que terminaron con la vida de Yael.

Asimismo, se mostraron a la expectativa de que el Ministerio Público Federal lleve a cabo una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa.

"Como sociedad no olvidemos que la Guardia Nacional atacó a estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia de nuestro país sí puede ser diferente", finalizaron.

El pasado miércoles, un elemento de la Guardia Nacional disparó contra tres estudiantes de Agronomía de la Universidad de Guanajuato en la comunidad El Copal en Irapuato.

De acuerdo con la información que se dio a conocer ese día, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:46 horas.

La Guardia Nacional explicó que elementos que realizaban un patrullaje observaron a dos vehículos estacionados en un camino de terracería, quienes presuntamente se retiraron de la zona al ver a los agentes.

Por esta razón, detalló la Guardia en un comunicado, uno de los elementos descendió de su unidad y disparó "de forma unilateral".

Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años, recibió un impacto de bala en la cabeza, en tanto que una joven de 22 años de edad también fue impactada por uno de los proyectiles, motivo por el que fue trasladada a un hospital para su atención.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.