Por faltas, suspenden 78 unidades de transporte en la CDMX; operativos seguirán hasta el 31 de julio

·2  min de lectura
transporte
transporte

En la primera jornada del operativo que realizará el Gobierno de la Ciudad de México en el transporte público concesionado tras el incremento de la tarifa, se llevaron a cabo mil 056 revisiones y se suspendieron 78 unidades, informó esta noche la Secretaría de Movilidad (Semovi) en una tarjeta informativa.

La dependencia detalló que 76 unidades fueron suspendidas y las otras dos llevadas al corralón.

Horas antes, en un primer corte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que las principales faltas que las autoridades encontraron en las unidades fueron cobro de tarifa no autorizada, falta de licencia en regla, falta de seguro, no usar uniforme o viajar con acompañante.

En conferencia de prensa, indicó que el operativo se realizaría hoy en 43 puntos, ubicados en Cetram o en bases de transporte en calles.

El secretario señaló que en el operativo se estará revisando que cumplan con la tarifa autorizada, los conductores usen el uniforme, la licencia y póliza de seguro vigentes y que no vayan con acompañantes.

El secretario indicó que a las unidades suspendidas se les colocó un sello, no tienen placa y podrán dar servicio hasta que solventen la falta.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que estos operativos a transportistas seguirán hasta el 31 de julio.

Video: Aumenta tarifa de transporte concesionado en la CDMX

Tarifas en transporte

La tarifa del transporte concesionado en la Ciudad de México aumentó un peso a partir de hoy.

Las tarifas de los sistemas de transporte operados por el gobierno capitalino —Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Eléctrico, RTP— mantendrán sus tarifas como están actualmente.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Por faltas, suspenden 78 unidades de transporte en la CDMX; operativos seguirán hasta el 31 de julio apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.