‘Nos faltan mujeres, nos sobran asesinos’: miles de mujeres en Puebla marchan contra violencia machista

Redacción Animal Político
Mujeres protestando con carriolas y pancartas

En la ciudad de Puebla miles de mujeres salieron a marchar este 8 de marzo para manifestarse contra la violencia machista.

Salieron de dos diferentes puntos pero con el mismo destino: el Zócalo de Puebla.

Leer más: Con fuentes teñidas de rojo e intervención en las calles, miles de mujeres exigen alto a la violencia en 17 estados

El primer grupo partió del Mercado Hidalgo y el segundo de las inmediaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado.

En el caso de la Fiscalía de Puebla un grupo de alrededor de 30 mujeres con tambores realizaron cánticos contra la violencia machista antes de partir a la marcha.

El primer contingente de ambas grupos los encabezaban mujeres con carriolas y niños, así como familiares de víctimas. Entre estas las sobrinas de la maestra Mari Hernández.


“Para Mari no hubo justicia”, se podía leer en una de las pancartas; “No era un # era mi tía”, se leí en otra.

Previo al arranque de la marcha se realizaron desde las 8 de la mañana diferentes actividades, encabezadas por Mujeres Articuladas en Puebla.

Por lo mañana, integrantes del Frente Feminista Radical realizaron en la avenida Juan de Palafox un mural en honor a víctimas de feminicidio.

También hubo un conversatorio y se instaló un altar con las participantes vestidas de violeta.


Alrededor de las 15:30, las dos marchas salieron rumbo al Zócalo de Puebla al grito de “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”. Horas después, la explanada municipal se llenó, de acuerdo con reporte de la Policía local.


Alrededor de las 16:25 horas se activó un protocolo de seguridad en la Marcha #8M. Lo anterior ocurrió en Juan de Palafox y Mendoza y Bulevar 5 de Mayo, donde se reportó una agresión con piedras, que provocó que algunas mamás con niños se dispersaran. No hay lesionadas y la marcha continúa sin otros contratiempos.

(Con información de Lado B)

Queremos conocer la historia de nuestras lectoras. Participa en esta dinámica y cuéntanos con ilustraciones, audio, texto, imágenes o video Cómo llegó a tu vida el feminismo.

Nosotras haremos una publicación con las respuestas para que se escuche la voz de todas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Nos faltan mujeres, nos sobran asesinos’: miles de mujeres en Puebla marchan contra violencia machista apareció primero en Animal Político.