Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Faltan 19 mil familias por regresar a casa tras sismos de 2017

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Después de tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, de las 25 mil familias que perdieron su vivienda en la Ciudad de México, sólo 6 mil han regresado a casa.

"Llevamos hasta este momento seis mil familias que ya han regresado a su hogar, todos en condiciones de una vivienda digna y segura", comentó el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

Informó que han entregado 110 edificios reconstruidos y se espera que otros 29 se entreguen para fin de año, además de que ya estén en obra el 75% de los 370 edificios dañados durante el sismo, mientras que el otro 25% inicie en 2021.

En el caso de la vivienda unifamiliar, sobre todo en el Oriente de la ciudad, tienen el plan para entregar el 100% de las casas censadas entre diciembre de 2020 y enero del 2021, para que en el 2021 se atiendan las que pidieron su incorporación al programa en el 2019.

"Para que estemos cerrando el proceso de reconstrucción en los primeros meses del 2022, y con ello cumplirle como lo ha dicho una y otra vez, reiteradamente la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, que todos los damnificados van a regresar a su hogar y va a tener una vivienda digna y una vivienda segura. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir", explicó.

Durante el aniversario del 19S, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la supervisión de obra del inmueble reconstruido de Osa Mayor, en la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde comentó que el 19 de septiembre es un día triste, pero al mismo tiempo de mucho orgullo por la solidaridad de los capitalinos.

"Aquí los que vivimos en la ciudad, frente a las tragedias siempre nos damos la mano, nos ayudamos, nos solidarizamos. En algunos casos ha faltado el apoyo del gobierno y precisamente nosotros a lo que llegamos es a ser distintos, a que desde el gobierno sea esa mano de apoyo, que entre ciudadanos, entre amigos nos damos en esta ciudad", dijo.

En este inmueble se invirtieron 178 millones de pesos, cuenta con 60 departamentos, ocho locales comerciales, y se entregará en un mes aproximadamente.