Faltan 14 universidades privadas de presentar protocolo para clases presenciales

·2  min de lectura

Aunque la mayoría de las instituciones de educación media y superior ya se encontraban trabajando con el modelo híbrido desde el último semestre, para el ciclo escolar 2021-2022 aún restan 14 universidades privadas de presentar el protocolo sanitario para el retorno seguro a las clases.

El subdirector de Educación Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Víctor Manuel Cuevas, informó que el 75% de las instituciones de este nivel académico, tanto públicas como privadas, ya cuentan con el distintivo de “Escuela Segura”, lo que les permite reanudar las clases presenciales bajo ciertas medidas sanitarias de prevención y contención.

“Tenemos con protocolo 42 escuelas de las 56 instituciones que inician este semestre, 41 ya tienen sticker y nos faltan 14, que son las que están entregando porque en el último semestre o cuatrimestre ellos estaban trabajando en línea, por lo tanto, no tenían alumnos en forma presencial, no tenían protocolo, pero ya se les pidió que lo elaboraran, es obligatorio”.

Algunas de las que aún están en proceso de presentar su protocolo ante el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) son la universidad Lux y la Universidad Lincoln, entre otras, las cuáles se mantenían en educación a distancia, incluso antes de la pandemia del Covid-19.

“Lux siempre ha sido en línea, o Lincoln que no tenía matrícula y abre con Gastronomía, entonces ya va a abrir, entonces de esta manera tenemos detectadas cuáles faltan de protocolo, además siempre tenemos comunicación con el sector salud”.

En el caso de las instituciones públicas de educación superior, prácticamente ya todas cuentan con el distintito de “Escuela Segura” desde hace seis meses, lo que facilitó el regreso a las aulas en el presente ciclo escolar.

“Los tecnológicos, las escuelas normales, de las cinco tecnológicas y politécnicas, la Universidad de las Artes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que son todas las públicas, ellos automáticamente ya tienen su sticker de Escuela Segura”, concluyó el funcionario estatal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.