Faltan 10 mil personas en Baja California de aplicarse segunda dosis contra Covid-19

·1  min de lectura
Faltan 10 mil personas en Baja California de aplicarse segunda dosis contra Covid-19
Faltan 10 mil personas en Baja California de aplicarse segunda dosis contra Covid-19

En la conferencia matutina de hoy, el Dr. Alonso Pérez Rico, repasó las estadísticas de vacunación en Baja California, donde el día de ayer solo 323 personas se presentaron a recibir la vacuna, a pesar de que aún hay 10 mil 224 dosis en existencia, 7 mil 006 de astrazeneca y 3 mil 218 sinovac.
Al día de hoy 2 millones 116 mil 676 personas mayores de 18 años han recibido el esquema completo de vacunación, los cuales equivalen al 78.52% de la población mayor de edad en el Estado, y se espera que este porcentaje aumente con la remesa de vacunas Pfizer próximas a llegar. Se espera que lleguen 25 mil segundas dosis y 5 mil primeras dosis de dicha vacuna.
Estas estadísticas contrastan con los mil 279 de casos activos de COVID-19 en Baja California, de los cuales mil 101 son no riesgosos porque cuentan con esquema completo de vacunación, los 113 hospitalizados no están vacunados o no cuentan con esquema completo. De los 65 intubados, 2 no cuentan con esquema de vacunación completo y únicamente 2 cuentan con esquema completo de vacunación; de estos últimos 4, todos tienen más de 65 años.
Los 5 puntos de vacunación en Baja California, para la segunda dosis de Astrazeneca y Sinovac son en modalidad peatonal y se encuentran en: Tijuana; Centro de Gobierno (IMOS), Mexicali; Centro de Salud Mexicali y Centro de Salud Gonzalez Ortega, Ensenada; Jurisdicción de Servicios de Salud, y San Quintín; Jurisdicción de Servicios de Salud.

Video relacionado: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.